Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
Inclusión de las Personas con Discapacidad en Michoacán Objetivo del Congreso del Estado: Laura González

Inclusión de las Personas con Discapacidad en Michoacán Objetivo del Congreso del Estado: Laura González

A Michoacán le urge contar con una normativa a la vanguardia que ayude a erradicar la aún presente segregación o discriminación que por desconocimiento, ignorancia o inobservancia hacia el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, sólo genera en la entidad exclusión y separación en la sociedad, exhortó la diputada Laura González Martínez.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, destacó que dicha comisión junto con la de Salud y Asistencia Social, en días anteriores presentaron ante el Pleno del Legislativo el dictamen de Ley para la Inclusión de las personas con discapacidad en el Estado de Michoacán, “en una próxima sesión será nuevamente presentado para su segunda lectura, para que entonces pueda ser discutido y votado por la Septuagésima Segunda Legislatura, y con ello la entidad pueda regirse con una ley en la materia que no sea obsoleta ante las necesidades de los michoacanos”, manifestó.
Señaló que dicha ley es en respuesta a las 212 mil 874 personas con algún tipo de discapacidad que habitan en el Estado, representando el 5 por ciento de la población nacional de este grupo de personas, según el último Censo de Población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el cual también se reveló que en México el 63 por ciento de las personas con discapacidad vive en los hogares más pobres del país, “situación que sin duda se refleja de manera similar en nuestra entidad”, expuso.
Es importante destacar, que la nueva normativa prevé que la Secretaría de Salud del Estado reserve un fondo mínimo del dos por ciento en insumos, medicamento, material de curación y demás recursos necesarios para garantizar, la suficiencia para la prevención y atención de dicho grupo vulnerable. “Estará establecido legalmente que tanto los tres poderes del Estado, sus organismos descentralizados, como empresas de participación estatal y organismos autónomos deban garantizar la inclusión laboral de estas personas al contratar como mínimo el tres por ciento de la planta laboral”, puntualizó.
La también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que de aprobarse la propuesta, quedaría abrogada la actual Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, publicada en diciembre de 2004, “esta nueva legislación vendrá a dar mayor certidumbre a las personas con discapacidad de que sus derechos humanos estarán garantizados, así como su plena inclusión para hacer que la vida de ellos y de sus familiares pueda ser en las mejores condiciones”, finalizó.

Viendo 1 Comments
Danos tu opinión
  1. ¡Hola! Somos Incluyeme Perú (www.incluyeme.com.pe), el primer portal de empleo inclusivo para personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad en América Latina.
    Los invitamos a visitar nuestro portal.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inclusión de las Personas con Discapacidad en Michoacán Objetivo del Congreso del Estado: Laura González