Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Renuncia López Paredes al PRD

Renuncia López Paredes al PRD

Por considerar que los institutos políticos ya no representan las demandas legítimas del pueblo, el legislador local, Uriel López Paredes anunció su formal renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y adelantó la creación de una organización civil para impulsar las candidaturas ciudadanas rumbo al 2015.
En rueda de prensa, López Paredes acusó al sol azteca de priorizar los intereses político – partidistas y personales que los populares, de cerrar las puertas a la ciudadanía y de utilizar a los jóvenes para hacer “tranzas” electorales, situación que afirmó fueron parte de los motivos que definieron su salida.
“El debilitamiento de la institución política más importante de la izquierda, su menguada productividad electoral, su ausencia real en la mayoría de las entidades, la falta de acompañamiento en la luchas sociales y de un gran frente de lucha por la soberanía nacional, el PRD se haya convertido en rehén de grupos, ha propiciado que no solo tengan posibilidades de salir avante si no que les ha facilitado, a los que gobiernan en favor de los monopolios de todo tipo de los duopolios a utilizar al PRD para intentar legitimarse”, señaló.
El legislador que integra la representación parlamentaria en la Septuagésima Segunda legislatura, leyó en presencia de los medios de comunicación una misiva dirigida al líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, donde le explica a detalle las razones de su salida de la tribu sol aztequista.
Dijo que el PRD se ha convertido en una moneda de cambio a manos de las cúpulas internas que sin probidad construyen mayorías mecánicas y aplastan a la razón y deciden a espaldas de la militancia.
Durante la rueda de prensa, López Paredes estuvo acompañado de ex presidentes del (PRD) municipales de La Piedad, Los Reyes y Morelia, además afirmó que junto con él se irían más de mil simpatizantes sol aztequistas.
Rechazó que su renuncia al (PRD) sea por una obsesión de ser el candidato al Solio de Ocampo para el 2015 y afirmó que impulsará y apoyará candidaturas independientes para los diferentes cargos de elección popular en los próximos comicios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Renuncia López Paredes al PRD