Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ago 22nd, 2014
Serán 57 Poblaciones Michoacanas las que Contarán con Nuevo Relleno Sanitario al Cierre del 2014

Serán 57 Poblaciones Michoacanas las que Contarán con Nuevo Relleno Sanitario al Cierre del 2014

* Además serán 67 los municipios que tendrán su Reglamento de Manejo de Residuos.
Al término del presente año serán 57 poblaciones michoacanas las que cuenten con rellenos sanitarios adecuados y operen conforme la norma. También 67 municipios tendrán su Reglamento de Manejo correspondiente, con lo cual se superará en más de un 10 por ciento lo logrado en el 2013, informó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, quien resaltó que esto es posible mediante apoyo que el Gobierno del Estado brinda a los municipios michoacanos.
Mauro Ramón Ballesteros agregó que también se ha conseguido que muchos gobiernos municipales creen su programa para la atención integral de sus residuos, lo que permitirá abatir los focos de infección y por tanto, proteger la salud de los habitantes.
Al inaugurar el relleno sanitario del municipio de Buenavista, en conjunto con el presidente municipal, Luis Torres Chávez, el titular de la SUMA, quien acudió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, destacó la preocupación de la actual administración estatal porque se atienda el rubro del manejo adecuado de residuos en todos los municipios de Michoacán.
Es por eso que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, brinda a los ayuntamientos el apoyo y asesoría necesarios para crear los ordenamientos correspondientes a la atención de sus residuos. También se les apoya en la gestión de recursos para equipamiento de sus instalaciones, construcción de rellenos sanitarios, o para la adquisición de unidades con las que se atienda el traslado de los desechos.
Ballesteros Figueroa hizo hincapié en el apoyo que siempre ha brindado el gobierno federal a nuestro estado, a través de sus diferentes instancias, para apoyar las necesidades más apremiantes de los michoacanos.
Tras la inauguración del relleno sanitario, que requirió de una inversión de 3 millones 900 mil pesos, el responsable de la SUMA recomendó a las autoridades municipales el total aprovechamiento de esas instalaciones, a efecto de que pueda brindar el servicio para el que fue planeado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Serán 57 Poblaciones Michoacanas las que Contarán con Nuevo Relleno Sanitario al Cierre del 2014