Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Todo Listo Para Seleccionar al Gran Campeón Simmental y Simbrah

Todo Listo Para Seleccionar al Gran Campeón Simmental y Simbrah

* Este viernes a las 10:00 horas en la Expo Ganadera, se realizará el juzgamiento de la raza Simbrah, mientras que el sábado 10 de mayo a la misma hora, tendrá lugar la selección de ganado Simmental.
Todo está listo para que este viernes se realice el juzgamiento para determinar cuál de las 20 ganaderías participantes en la Expo Ganadera 2014, tendrá entre sus filas al Gran Campeón y Gran Campeona de la raza Simbrah, además para el sábado 10 del presente, se seleccionarán los mejores ejemplares de la raza Simmental, donde cinco estados de la República están buscando ser los mejores de México.
El secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, Ramón Cano Vega y el director de Ganadería de la misma dependencia, Víctor Manuel Barriga Tovar, informaron que en el marco de la Expo Feria Michoacán 2014, este viernes 9 de mayo, en punto de las 10 horas, se realizará el juzgamiento de la raza Simbrah.
“En este evento se seleccionará al Gran Campeón, el cual ostentará por un año el título del mejor semental de México de esa raza de bovinos”, enfatizó Cano Vega.
El mismo día, se seleccionará también a la Gran Campeona, la cual será acreditada como la mejor vaca de la raza Simbrah del país, además de los juzgamientos de los mejores becerros, vaquillas, toros y vacas jóvenes.
Para el día sábado 10 de mayo, también a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Expo Ganadera, catalogadas como de las mejores de México por los ganaderos participantes, se estará juzgando al Gran Campeón y Gran Campeona de la raza Simmental. Ese mismo día se llevará a cabo el juzgamiento de las categorías de mejores becerros, vaquillas, toros y vacas jóvenes, entre otros.
En ambos juzgamientos estarán compitiendo 20 ganaderías de los estados de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán, para ver cuál de ellas cuenta con el mejor ganado de México.
Ambos funcionarios estatales, refrendaron la invitación a los ganaderos michoacanos para que asistan a estos eventos de carácter nacional, en donde podrán adquirir estos animales de registro, ratificando el apoyo del Gobierno del Estado de 12 mil 500 pesos por ejemplar, autorizándose uno por ganadero.
El principal premio para las ganaderías, es tener el prestigio nacional e internacional de contar con un Gran Campeón o Gran Campeona entre sus cabezas de ganado, lo cual representa tener bovinos de alta calidad de esas razas, obteniendo así, una mejor cotización de sus animales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Todo Listo Para Seleccionar al Gran Campeón Simmental y Simbrah