Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, may 19th, 2014
Cumplido Compromiso del Presidente Enrique Peña con Michoacán, Alcanzada la Cobertura Total de Liconsa

Cumplido Compromiso del Presidente Enrique Peña con Michoacán, Alcanzada la Cobertura Total de Liconsa

Dando cumplimiento a las acciones contenidas dentro del Plan Michoacán que instrumenta el Gobierno de la República en el estado, el viernes pasado fue inaugurada la última de las lecherías Liconsa necesarias para dar cobertura total del programa Abasto Social de Leche en el territorio Michoacano, cumpliendo en uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con la entidad.
“Michoacán se convierte, en el tercer estado que cuenta con cobertura total de Liconsa, y esto es gracias a la decisión del Presidente de la República, la colaboración del gobernador Fausto Vallejo, de todos los ayuntamientos y de los trabajos coordinados por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes” declaró Florentino Koalla Pulido, en representación de este último.
Con la apertura de la lechería número 372, ubicada en el municipio de Tzintzuntzan, que beneficiará a más de 300 personas de manera directa, en total en la entidad Liconsa atiende a 221 mil personas.
Gerónimo Color Gasca, gerente regional de Liconsa en Michoacán, manifestó que el trabajo de aperturar 56 lecherías para alcanzar la cifra de 372 y cubrir totalmente el estado se cumplió en el tiempo de 2 meses y medio instruido por Enrique Peña Nieto.
De igual manera, el funcionario resaltó la participación activa de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) con la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), pues el programa “Contigo, Compromiso de todos” afilia a ciudadanos de manera simultanea a los programas Abasto Social de Leche y Seguro de Vida para Jefas de Familia.
“El presidente Peña Nieto ha cumplido con el apoyo a personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar, sumándolos al padrón de beneficiarios de Liconsa. Gracias a esto, muchas familias de Michoacán mejoran su nutrición a través esta leche fortificada”, señaló.
Por su parte el titular de SEPSOL, Rodrigo Maldonado López expuso que el gobierno estatal y el federal tienen un mismo objetivo, que es el atender primordialmente a las personas que vivan en situación de marginación y rezago, propiciando las condiciones para que la sociedad pueda alcanzar un desarrollo óptimo.
De igual manera, Maldonado López expuso los distintos beneficios que el programa de la tarjeta Contigo otorga, como es el caso de los seguros por fallecimiento accidental, detección de cáncer de mama, fractura de huesos, cervicouterino u ovarios; señalando además que en el caso de Tzintzuntzan, este programa ha pagado más de 50 mil pesos en seguros.
En este evento, también estuvieron presentes, Alejandro Díaz de León, director de Seguimiento a Programas Sociales de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; el edil, José Gerardo Villagómez Calderón; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua Manzo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cumplido Compromiso del Presidente Enrique Peña con Michoacán, Alcanzada la Cobertura Total de Liconsa