Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ago 22nd, 2014
Oficial, el ATE es Cien por Ciento de Origen Moreliano

Oficial, el ATE es Cien por Ciento de Origen Moreliano

* Reciben los productores morelianos la denominación de origen por parte del IMPI.
A partir de ahora, el mundo sabrá que el dulce tradicional ate, es 100 por ciento Moreliano y elaborado bajo los estrictos controles de calidad y método tradicional de la capital michoacana. Esto tras recibir la Marca Colectiva Ate de Morelia, región de origen, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Convencido de la importancia de proteger la propiedad industrial, el gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a la Secretaría de Fomento Económico para que, en una Suma de Voluntades con los productores del dulce tradicional, lograran esta certificación que respaldará y dará certeza legal a todos los propietarios de la marca industrial Ate.
A dos años de cumplir con los requisitos exigidos por el IMPI, este jueves, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margaín González, visitó la ciudad de Morelia para hacer la entrega oficial de este registro oficial de autenticidad y exclusividad del uso del nombre del producto.
Será entonces la Asociación de productores Confrut, la única que podrá hacer uso del nombre de Ate de Morelia en el dulce tradicional, contando ahora con la validez y respaldo del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.
Tras el logro obtenido, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, celebró que el evento se realizara el Palacio Municipal, lugar donde iniciaron los trabajos para alcanzar la certificación del dulce, producto que ofrece empleo en su producción y venta a más de 6 mil morelianos.
Ahora, el compromiso y esfuerzo, anunció el alcalde de la comuna, será lograr la misma certificación en el mezcal, para lo cual ya fue entregada la solicitud al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, “vamos por la marca colectiva de las vinatas de Michoacán”, dijo Lázaro Medina.
Miguel Ángel Margaín González, director del IMPI, se congratuló por este esfuerzo y suma de voluntades mostrada por el Ayuntamiento de Morelia, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los productores de Ate.
La entrega de la Marca Colectiva Ate de Morelia Región de Origen, se suma a las 40 marcas más, que ha logrado el estado de Michoacán en productos como el Queso de Cotija, Guitarras de Paracho, Cobre Martillado de Santa Clara y la Charanda de Uruapan, colocando a la entidad, con el mayor numero de registros en el país.
La gran fiesta por la certificación del Ate fue respaldada por líderes empresariales que asistieron al acto oficial de entrega y por productores del dulce Moreliano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Oficial, el ATE es Cien por Ciento de Origen Moreliano