Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
CEDH no Recibió Quejas por Falta de Alimentos en el Hospital Civil

Sí Habrá Comida Para Pacientes de Hospital Civil, Pero no Para Personal

Tras la inconformidad de familiares de personas internadas en el Hospital Civil a quienes no se les dio el desayuno, la Dirección llegó a una negociación con la empresa Serel, proveedora del servicio de alimentos, para que garantice el servicio de comidas para pacientes.
El subdirector administrativo, Mario Yañez Baltazar, informó que desde las siete horas de este domingo cuando arribó al sanatorio, le comunicaron que el encargado de la cocina, empleado directo de la empresa Serel, había notificado que no se prepararían alimentos por órdenes de sus superiores.
“Yo le comenté que es peligroso y violatorio negar el alimento a los pacientes. Desconozco cuales sean los motivos por los cuales la empresa paró el servicio pero no se puede hacer eso. Es una responsabilidad muy grande dejar de brindar el servicio, los empleados de alguna forma pueden comprar alimentos fuera del hospital pero los enfermos no”, declaró.
Ante la situación, Yañez Baltazar informó a un grupo de alrededor de 60 familiares que ya estaban al tanto de la situación y se mostraron molestos, que por única ocasión les solicitaban que compraran los alimentos para sus enfermos en tanto resolvían la situación.
El funcionario detalló que se les aclaró que, debido a la situación delicada de los pacientes, los alimentos que ingresaran iban a ser autorizados previamente por una licenciada en nutrición para que no fuera a ser contraproducente, a lo que los familiares aceptaron.
En tanto se realizaba la negociación con la empresa Serel, la administración se puso en contacto con diversas asociaciones altruistas, entre ellas con las Damas Vicentinas, quienes les ofrecieron apoyo para hacer llegar víveres y botellas de agua y solventar la situación de manera momentánea.
Transcurridas un par de horas se logró la negociación en la que se consiguió que Serel continúe preparando los alimentos para los pacientes, pero en tanto no se resuelva la situación de inconformidad, la cual aún no ha sido revelada por ninguna de las partes, los empleados, médicos, enfermeras, guardias de seguridad y personal del Civil tendrán que comprar sus alimentos fuera de la institución.
En un recorrido que hizo Quadratín por el área de cocina, se pudo constatar que ya se encontraban en preparación los alimentos que se servirían a los pacientes entre las 13:30 y 14:00 horas, con lo que se cumplía el acuerdo al que llegaron, sin embargo, el encargado de cocina se negó a dar declaración alguna bajo el argumento “yo solo soy un empleado, no estoy autorizado a dar información”.
Cabe destacar que Serel es una empresa mexicana especializada en el manejo de comedores industriales y preparación de alimentos a gran escala, que tiene en su cartera de clientes al estado de Michoacán, IMSS, el Sistema DIF, Pemex, Oxxo, Policía Federal, el SAT, la SEP, la SCT, Semar, Conade, Secretaría de Salud y el Poder Judicial de la Federación, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sí Habrá Comida Para Pacientes de Hospital Civil, Pero no Para Personal