Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 11th, 2014
Necesitamos que los Gobiernos Tengan Como Punto Inicial y Final al ser Humano: FVF

Necesitamos que los Gobiernos Tengan Como Punto Inicial y Final al ser Humano: FVF

* Destinaron 30.7 mdp estado y municipio en 16 obras de impacto social en Zitácuaro del Programa Obra Convenida.
* Como parte de su gira de trabajo por el Oriente de la entidad, el gobernador Fausto Vallejo arrancó las dotaciones de despensas del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, a favor de 3 mil 702 personas de la tercera edad de Zitácuaro.
Un gobierno que no trabaja exclusivamente para servir al pueblo, no es un gobierno que merezca el respaldo de la sociedad; necesitamos que los gobiernos tengan como punto inicial y final al ser humano, no se nos olvida que este gobierno debe ser humanista y se fija en la gente, no en los partidos o grupos; pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en su gira de trabajo por este municipio, donde se informó que son 30 millones 732 mil 116 pesos Estado-Municipio los invertidos en el Programa de Obra Convenida en el último año, para la realización de 16 obras a favor de los zitacuarenses y algunas de las cuales tienen alcance regional.
En la plaza principal de esta ciudad tres veces heroica, el mandatario estatal también arrancó la entrega de despensas del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, cuyo padrón de beneficiarios para este municipio es de 3 mil 702 personas.
Ante el munícipe Juan Carlos Campos Ponce y en presencia del diputado local Juan Carlos Orihuela Tello y el senador Ascención Orihuela Bárcenas, Vallejo Figueroa manifestó que lo que esperan los michoacanos son acciones en materia de salud, de educación, de infraestructura carretera, que se atienda al campo.
“Eso es lo que nos interesa a los michoacanos y no andar en pleitos, de eso ustedes y nosotros estamos cansados. Hay que ponernos a trabajar”, aseveró.
Fausto Vallejo, quien se hizo acompañar del secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, afirmó que el programa Contigo, fue uno de sus compromisos de campaña y ahora es una realidad, una acción que atiende de múltiples maneras a la población vulnerable y que tan sólo en este municipio tiene un alcance de 6 mil 500 beneficiarios.
Al resaltar la labor que desempeña el edil Juan Carlos Campos para atraer obras e inversiones a su municipio, así como la gestión para acercar recursos del legislador Orihuela Tello, el mandatario estatal los invitó a seguir esforzándose por el desarrollo de Zitácuaro.
En el mismo sentido, dijo que por su parte, el gobierno que encabeza así lo hace y lo continuará haciendo porque el bienestar de los michoacanos no puede esperar más. “Lo que me interesa es que todos ustedes puedan salir de su casa a laborar, sus hijos a estudiar y que puedan regresar a su casa y dormir tranquilos, con seguridad; en eso se está trabajando y en eso el presidente Enrique Peña nos está apoyando con toda la decisión”.
En su intervención, el alcalde Campos Ponce detalló que como parte del ejercicio 2013, se destinaron 30.7 millones de pesos al Programa de Obra Convenida, de los cuales casi 18 millones de pesos fueron de aportación estatal (el 60 por ciento) y el ayuntamiento que preside participó con poco más de 12 millones de pesos.
Algunas de las 16 acciones realizadas con dicho recurso son pavimentaciones con concreto hidráulico para dignificar a comunidades como La Cortina, Los Zapotes, Curungueo, Donaciano Ojeda, Manzanillos, Macutzio, entre otras.
24 OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ORIENTE
Luego de hacer entrega simbólica a seis beneficiarios de las despensas, el gobernador Fausto Vallejo informó que para este año se tienen 24 obras federales más ya autorizadas para Zitácuaro, entre las que destacan los apoyos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para lograr llevar energía eléctrica a más de 80 núcleos de población en este municipio; así como para rescatar espacios públicos y convertirlos en centros deportivos y recreativos.
Todo ello suma una inversión de más de 49 millones de pesos y es posible con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y derivado de las gestiones de los gobiernos estatal y municipal.
Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jaime Mares Camarena, por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Necesitamos que los Gobiernos Tengan Como Punto Inicial y Final al ser Humano: FVF