Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
Refrenda EPN Alianza Federación con Michoacán

Refrenda EPN Alianza Federación con Michoacán

“Michoacán está de pie, su gente quiere paz y orden, su gente quiere desarrollo y progreso y aquí estamos apoyándola”, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su participación en la instalación del Consejo de la Comisión Cuenca Tierra Caliente y la Caravana por la Salud de la Mujer.
El jefe del Ejecutivo federal reconoció a las mujeres michoacanas por ser la motivación y a los hombres de trabajo y compromiso por ser la fuerza para cambiar al estado, por lo que dijo que será un aliado en ese esfuerzo.
Peña Nieto refrendó su compromiso de apoyar a los michoacanos en su anhelo de mejores condiciones de vida por lo que la ruta trazada para seguridad y el desarrollo integral de Michoacán se mantendrá.
“La fuerza para logarlo está en su gente, el gobierno de la República es un aliado de la sociedad
Para hacer realidad lo que ustedes anhelan”, señaló luego de bromear con el calor de esta tierra que, dijo, le hace honor a su nombre, aunque el termómetro solo marcaba 29 grados, según le informaron.
Reconoció que hace 104 días el tema más sensible era la inseguridad y aunque no se puede cantar victoria se está avanzando y teniendo resultados en la ruta trazada, de acuerdo con los informes que le ha presentado el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
El mandatario no pudo dejar de hacer referencia a la voz que desde aquí se alzó y la respuesta del gobierno de la República porque aquí en Tepalcatepec surgieron los grupos de autodefensa a los que ya se dio cauce institucional formando la Fuerza Rural Estatal que reemplazará a las policías municipales que tenían debilidad institucional.
Sin embargo, dijo que para asegurar condiciones de seguridad es fundamental abrir nuevas rutas para que los michoacanos tengan posibilidades de desarrollo individual, ser parte del esfuerzo colectivo y productivo. “Es fundamental al seguridad pero a la par es indispensable que otros beneficios acompañen a la sociedad y es lo que se ha venido haciendo”.
El presidente dijo sentirse motivado y alentado porque en cada una de sus visitas ha recogido testimonios de los avances como los alcanzados este jueves con la instalación del Consejo de la Comisión Cuenca Tierra Caliente, que permitirá a los agricultores disponer del agua que anteriormente se destinaba exclusivamente a la generación de energía Eléctrica.
Durante la ceremonia hizo entrega de la constancia que regulariza el consumo de 10 millones de litros adicionales a los productores agrícolas, como parte del esfuerzo para alcanzar mejores condiciones de vida y propuso que ese consejo lleve el nombre de Consejo de Cuenca de la Constitución de Apatzingán de 1814, con motivo del Bicentenario.
Se refirió también a su compromiso de fortalecer el sector salud y como muestra las unidades móviles para desplegarse por toda la región, principalmente en aquellos sitios donde la población difícilmente tiene acceso a los servicios de salud o para trasladar pacientes que requieran mayor y mejor atención.
“La fuerza para logarlo está en su gente, el gobierno de la república es un aliado de la sociedad para hacer realidad lo que ustedes anhelan en seguridad, salud, agua, desarrollo social pero también impulsando y favoreciendo con recursos proyectos productivos, con la capacidad creativa y la energía que caracteriza a michoacanos en quien descansa esta tarea”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Refrenda EPN Alianza Federación con Michoacán