Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Arranca SSM Campaña de Verano 2014 Para Prevenir Accidentes Viales

Arranca SSM Campaña de Verano 2014 Para Prevenir Accidentes Viales

* Es impulsada por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, que lo integran diversas dependencias gubernamentales, organizaciones empresariales, entre otras.
Con el objetivo de disminuir la mortalidad y morbilidad ocasionadas por accidentes de tráfico de vehículo motor, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, arrancó este jueves en la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, la Campaña de Verano 2014, misma que está integrada al programa de Seguridad Vidal.
Y es que de acuerdo con el director de Servicios de Salud de la SSM, Julio Fernando Nocetti Tiznado, los accidentes de tránsito (de vehículo de motor) representan un creciente problema de salud pública en la entidad, ya que durante el año 2012 a nivel nacional los accidentes ocuparon el séptimo lugar en mortalidad.
“En el Estado se ubicaron en el cuarto sitio; actualmente el número de muertes provocadas por siniestros viales los ubican como la primera causa de muerte en la población de 4 a 12 años de edad y la segunda causa de muerte en la población de 15 a 29 años”, exclamó.
Por lo anterior, Nocetti Tizando resaltó que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes está motivado a continuar promocionando los Factores de Riesgo de la Seguridad Vial, para lograr disminuir la mortalidad y morbilidad ocasionada por los accidentes viales.
Enfatizó que una de las principales acciones para atender este problema es la construcción de alianzas estratégicas entre las diferentes instituciones involucradas en la Prevención de Accidentes, para llevar a cabo acciones multisectoriales que contribuyan a la promoción de la seguridad vial, y así garantizar municipios libres de accidentes viales.
En ese sentido, el director de Servicios de Salud en el Estado conminó a los asistentes -en su mayoría niños y adolescentes- a expresarles a sus padres las medidas que deben tomar al estar frente al volante.
“Digan a sus papás y todos los adultos que deben: usar el cinturón de seguridad; los niños que midan menos de 1.48 metros tienen que usar sillas porta infantes; cuando viajen en motocicleta usen el casco protector para motociclistas; cuando tomen bebidas embriagantes no manejen; no conducir en exceso de velocidad; cruzar por las zonas peatonales, y cuando manejen no usar el teléfono celular; estas medidas son muy sencillas pero muy importantes, pues si las tomamos en cuenta nuestro Estado tendría otro nivel en cultura vial, por ende disminución de lesionados y muertos”, culminó.
Para el arranque de la Campaña de Verano 2014, se instalaron en la Plaza Jardín Morelos estaciones en las que se explicó a los asistentes sobre la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), vendaje adecuado ante cualquier accidente, atragantamiento de bebés y niños, nemotécnica (prevención de quemaduras y como apagar el fuego en la ropa), prevención de accidentes, fracturas y hemorragias, y atención pre hospitalaria.
Asimismo, se instaló una ciudad vial infantil y la Policía Federal estuvo presente con la Unidad Canina.
Cabe hacer mención que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes está integrado por diversas dependencias del Gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia, Policía Federal, Cruz Roja, Organizaciones Empresariales, Instituciones Educativas, sólo por mencionar algunos.
Durante el arranque de la campaña se contó con la asistencia de Citlalli Palmerín Mayés, en representación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Viridiana Morales Escobedo, en representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán; Rogelio Rangel por parte de la Secretaría de Turismo Estatal; Manuel Herrera Calderón, director de la Unidad de Atención Médica, Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad (SSP), y Jesús Sánchez Noriega, director General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Arranca SSM Campaña de Verano 2014 Para Prevenir Accidentes Viales