Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, may 14th, 2014
En el Segundo día de Actividades, Llega a 4 mil 500 Visitantes la Exporienta Universitaria 2014

En el Segundo día de Actividades, Llega a 4 mil 500 Visitantes la Exporienta Universitaria 2014

En el segundo día de actividades la Exporienta Universitaria 2014, SE espera que la cifra global de visitantes alcance los 4 mil 500, afirmó su coordinador, Víctor Buelna Acosta, Director del Centro de Psicología y Psicometría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Entre las áreas del conocimiento más solicitadas de información, añadió, están las relativas a las Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Salud Pública, Nutrición y Odontología; “el área correspondiente a la ingenierías, también ha sido muy concurrida, ya que llama mucho la atención el ver el avance tecnológico que en los módulos pueden mostrarse a los muchachos que no tienen idea de los avances que se han logrado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Química, en donde pueden ver el alto contenido científico y de investigación que aún no conocen por sus estudios y les resultan muy atractivos”.
Este año en el área correspondiente a la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), prosiguió Víctor Buelna, pasan todos los visitantes ya que se ubica en el área de espera, donde se encuentra una exposición de artes plásticas, visuales, teatro y danza: “hoy está, por ejemplo, Bola Suriana, amenizando el evento, a lo largo del día se presentan obras teatrales, la orquesta de la FPBA; ayer estuvo la soprano Lupita Leal, mañana (miércoles) estarán Marina y Mariano, un dueto local de gran aceptación entre los michoacanos y así al tiempo que esperan los visitantes para entrar a las instalaciones se informan sobre la alternativa de desarrollar sus capacidades artísticas y creativas”.
Con respecto a la procedencia de los visitantes, afirmó que se trata principalmente de alumnos de la región oriente: Ciudad Hidalgo, Huetamo, Tuzantla y en general las 15 ciudades medias más importantes del estado, todos los municipios de la región lacustre y circundante a la capital del estado.
Añadió que la mayor parte de los alumnos vienen buscando el posible ingreso a la UMSNH, debido a que se trata de una educación de calidad, certificada y a un costo prácticamente gratuito, “la educación es la mejor inversión que se puede hacer, pero para la mayoría del pueblo mexicano es difícil el acceso a la educación privada, sin embargo, quien ingresa a la Universidad Michoacana con ganas de estudiar y de proseguir después en un posgrado, tiene una amplia gama de opciones, con calidad certificada a nivel nacional, más de 40 posgrados de Conacyt de alta calidad” concluyó el Coordinador de la Exporienta 2014.
El día de mañana será el último día para visitar el mayor evento en el estado en materia de difusión de oferta educativa, que durante 22 años consecutivos busca la superación de los michoacanos a través de la continuidad de sus estudios, contribuyendo así al desarrollo económico y social del estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En el Segundo día de Actividades, Llega a 4 mil 500 Visitantes la Exporienta Universitaria 2014