Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Pátzcuaro Podría Perder la Distinción de Pueblo Mágico

Pátzcuaro Podría Perder la Distinción de Pueblo Mágico

Debido a que el municipio de Pátzcuaro en Michoacán, no cuenta con plan ordenado de desarrollo que permita preservar su arquitectura, sus sitios, símbolos y monumentos históricos, podría perder la distinción de Pueblo Mágico que otorga la Sectur, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
Vega Casillas reveló que estudios realizados por expertos en patrimonio y turismo, catalogan a Pátzcuaro como un municipio con mucho potencial y belleza, pero con una mala administración de sus atractivos y sobre todo con una imagen visual en decadencia.
“Esto se debe a que han querido hacer de Pátzcuaro un sitio turístico potenciado, y han permitido la colocación de puestos ambulantes, mercados sin orden ni limpieza, lo cual afecta directamente en la imagen urbana y es por ello que podría perder su distintivo”.
El senador de la República coincidió con el Colegio de Arquitectos de Michoacán en que a Pátzcuaro se le ha hecho promoción como si fuera Disneylandia, cuando el tipo de turistas son muy distintos y eso hace que se pierda el sentido nato de lo que la zona puede ofrecer.
Recordó que para pertenecer al programa de Pueblo Mágico, los municipios tienen que cumplir con ciertos requisitos como conservan atributos simbólicos y una bella arquitectura; ser protagonistas de hechos trascendentales y leyendas; ser pueblos muy antiguos por historia y cultura; una cotidianidad intacta; y que sus habitantes mantengan sus costumbres y tradiciones.
El panista indicó que ser Pueblo Mágico sería el preámbulo para subir a Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero que en las condiciones en que se encuentran las viviendas en el municipio y sus tenencias, mismas que no han tenido el mantenimiento adecuado, será casi imposible en este momento.
“Se le ha buscado por muchos lados a Pátzcuaro para ser declarado Patrimonio Cultural, en una ocasión tramitaron que fuera por el Lago, pero se está acabando y fue rechazado; la responsabilidad es de la mala administración que se ha tenido, sus sitios y monumentos no han sido restaurados de la manera correcta y presentan deterioro”.
El legislador albiazul urgió a que se tome en cuenta como prioridad el caso de Pátzcuaro, pues de lo contrario Michoacán perdería a su primer Pueblo Mágico, y más que eso, se comienzan a destruir atractivos turísticos importantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Pátzcuaro Podría Perder la Distinción de Pueblo Mágico