Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Gobierno Estatal Sembró 1.5 Millones de Crías de Tilapia en Embalses de la Entidad

Gobierno Estatal Sembró 1.5 Millones de Crías de Tilapia en Embalses de la Entidad

En atención a las demandas de las diversas organizaciones de pescadores de Michoacán, el Gobierno Estatal a través de la Comisión de Pesca (COMPESCA), realizó la siembra de un millón 550 mil crías de Tilapia y 30 mil de Bagre, en 56 comunidades de 26 municipios de la entidad.
Este programa eminentemente social, viene a coadyuvar en repoblar las presas y embalses existentes en diversas regiones de la geografía michoacana, además de ser paralelamente generador de un amplio potencial de alimento para cientos de familias de escasos recursos económicos.
Una de las últimas siembras concretadas por personal técnico de la Comisión de Pesca fue la registrada en la presa de El Gallo ubicada en el municipio de Tiquicheo, en donde se depositaron 210 mil crías de Tilapia en apoyo de productores acuícolas que operan el programa de jaulas flotantes.
Estos pescadores obtienen anualmente hasta cien toneladas, mismas que son comercializadas en el Estado de México, el Distrito Federal y Morelia, informó el director general de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Durán.
También, destacó que como parte de las acciones de la administración estatal se encuentra el componente Producción de Especies Nativas en el Lago de Pátzcuaro, acción que tiene como propósito contribuir a mantener la pesquería de especies emblemáticas como el pez blanco, símbolo de identidad del pueblo purépecha, así como del acúmara.
Para el presente año y con base a las metas establecidas en respaldo a los pescadores de la ribera del Lago de Pátzcuaro, se tiene previsto realizar la siembra de 620 mil crías, indicó Gutiérrez Durán.
Por lo que dentro de ese compromiso, se llevó a cabo la primera liberación, con el depósito de 200 mil crías en coordinación con las autoridades de la Isla Urandén de Morelos.
Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que en tiempo y forma se cumplirá con los objetivos trazados de fortalecer y establecer programas para repoblar los sistemas acuáticos naturales, promoviendo la protección de especies endémicas amenazadas o en peligro de extinción, todo ello para el desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Gobierno Estatal Sembró 1.5 Millones de Crías de Tilapia en Embalses de la Entidad