Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Lun, ago 18th, 2014
Un Centenar de Michoacanos Egresan del ICATMI Plantel Maravatío

Un Centenar de Michoacanos Egresan del ICATMI Plantel Maravatío

Con el compromiso de fortalecer las actividades de los empresarios del Oriente de la entidad, fueron entregadas un centenar de constancias de término de cursos a estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) plantel Maravatío, en las especialidades de inglés, electrónica, informática, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal, entre otras.
El titular del Instituto de Capacitación, Rodolfo Camacho Ceballos, indicó que el gobernador Salvador Jara Guerrero, instruyó a todos los funcionarios a redoblar esfuerzos para mejorar los índices de colocación de egresados de cualquier institución educativa.
Por ello, aseguró Camacho Ceballos, se trabaja en generar alternativas para que quienes terminan los cursos en la institución a su cargo puedan colocarse en un negocio o bien, emprender uno propio.
El titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, entregó reconocimientos a graduados que formaron una microempresa y además generan empleos en la región, como son Enrique Emanuel Barrón Espinal, Marcos Alejandro Rodríguez Arroyo y Jesús Olvera Martínez, que poseen negocios en las especialidades de informática, mantenimiento automotriz y confección industrial de ropa.
Además, felicitó al grupo por haber concluido su preparación, lo que les permite recibir los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar el autoempleo y el trabajo formal, para así mejorar sus condiciones de vida.
En su turno, Aquiles Montero García Rojas, director del plantel Icatmi Maravatío, apuntó que este centro atiende también a estudiantes de los municipios de Irimbo, Tlalpujahua, Contepec, Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Queréndaro, por lo que es un referente de capacitación en la región.
Montero García Rojas apuntó que el trabajo desarrollado es en coordinación con los ayuntamientos de la región y ha permitido potenciar las habilidades de los egresados.
Estuvieron presentes además, Zeus Rodríguez Miranda, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán; Jaime López Soto, presidente municipal de Irimbo; Octaviano Naranjo Rojas, presidente del Consejo Consultivo y Patronato; así como representantes de las fracciones sindicales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Un Centenar de Michoacanos Egresan del ICATMI Plantel Maravatío