Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Ofrece CASART Capacitación Empresarial a Artesanos y Carpinteros de Cherán

Ofrece CASART Capacitación Empresarial a Artesanos y Carpinteros de Cherán

* El objeto del adiestramiento es consolidar una empresa sólida y generar empleos para mejorar las condiciones de vida de los artistas de esa localidad.
La Casa de las Artesanías (Casart), a través de la empresa Crece, imparte un curso sobre Inducción Empresarial a 37 productores y carpinteros de la comunidad de Cherán, con el objetivo que logren consolidarse como una organización hasta convertirse en una empresa sólida que genere empleos y beneficie a la población local, arraigándola en su comunidad con mejores condiciones de vida.
El director de Casart, Rafael Paz Vega, señaló que con este curso se pretende asesorarlos para formalizar una figura jurídica con la cual puedan operar el taller de carpintería, con el cual fueron beneficiados a través del programa federal de la CDI denominado Programa de Coordinación y Apoyo a la Producción Indígena, el año pasado; cabe mencionar que dicho proyecto que fue gestionado y ejecutado por la Casa de las Artesanías.
Con este tipo de acciones se pretende instalar empresas generadoras de empleo con un adecuado aprovechamiento de los recursos forestales, aprovechando la vocación y experiencia de los oriundos de la localidad, refirió el funcionario estatal.
Antonio Durán Velázquez, representante del Consejo Mayor y Jesús Ángel Pedrozo del Consejo Comunal de Cherán, dieron la bienvenida a los artesanos y carpinteros que iniciarían la capacitación, y también a las autoridades presentes de la Casart y de la empresa Crece, con quienes reafirmaron su compromiso de estar al pendiente del cumplimiento con la capacitación.
Durante la ceremonia de inauguración, el director general de la Casart, Rafael Paz Vega, resaltó que el monto total de inversión para el proyecto del Taller de Artes en Madera es por un monto total de 1 millón 159 mil pesos, de los cuales 339 mil pesos están destinados para adecuación del espacio de trabajo para los artesanos y carpinteros.
El titular de la Casart hizo entrega de un cheque por el 30 por ciento del monto destinado para la adecuación de este espacio, donde será instalada en breve la maquinaría y equipo para el taller de carpintería para los artesanos y carpinteros, que será realizado por una constructora de la misma comunidad, generando a su vez, mayor empleo y beneficio para los habitantes de la región.
Esta capacitación sobre Inducción Empresarial tendrá una duración de 32 horas, en la que los participantes tendrán al finalizar la misma, su propia perspectiva empresarial teniendo como interés común, conservar y hacer crecer esta nueva empresa conservando la armonía del grupo beneficiado, proyectando pensamientos de abundancia, además de la calidad y el trabajo como medio para conseguirlo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ofrece CASART Capacitación Empresarial a Artesanos y Carpinteros de Cherán