Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Actualiza COFOM Padrón Forestal del Estado

Actualiza COFOM Padrón Forestal del Estado

Comparte esta noticia
Tags

* En este año se pretenden realizar más de 2 mil actualizaciones.
Michoacán es una entidad en donde el sector forestal representa una gran oportunidad de desarrollo para ejidos y comunidades con una visión sustentable para el aprovechamiento de este recurso.
Así señaló la directora de la Comisión Forestal del Estado, Martha Josefina Rodríguez Casillas, quien dijo que para ello es necesario mantener un orden en este sector y buscar por una parte el equilibrio en la explotación del recurso, y por otra, dotar de herramientas, planes y proyectos a los dueños del bosque para que eleven y logren eficientar los procesos productivos maderables.
En este sentido, informó que una de las tareas que impulsa el gobierno del Estado a través de la COFOM, es la actualización del Padrón Forestal del Estado.
Para este 2014, se estima realizar un total de 2 mil 200 trámites diversos en torno a esta base de registros, con la finalidad de aglutinar datos fidedignos y actualizados, de la documentación integrada en los registros físicos de los diferentes actores del sector productivo, como son los centros de transformación y/o almacenamiento maderables y no maderables; programas de manejo, prestadores de servicios técnicos forestales y auditores técnicos forestales, así como ejidos y comunidades.
Dicho padrón servirá como instrumento administrativo y estadístico sobre la dinámica del sector en la entidad, con fundamento en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo y su Reglamento; y se realizará en coordinación con instituciones de los tres órdenes de Gobierno.
De manera paralela, se llevarán a cabo reuniones de asesoría técnica, para fortalecer a través de la inversión de recursos económicos, las cadenas productivas forestales del Estado y de igual manera se concertarán mesas de trabajo para la organización y posible conformación de nuevas cadenas, así como de promoción y apoyo.
La titular de la COFOM, hizo notar la importancia que tienen los proyectos de Cadenas Productivas, para elevar la competitividad mediante el apoyo directo con la finalidad de incidir en el mejor aprovechamiento, distribución e industrialización del recurso.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Actualiza COFOM Padrón Forestal del Estado