Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, mar 3rd, 2014
Capacitan Funcionarios en la Reforma Constitucional de Derechos Humanos

Capacitan Funcionarios en la Reforma Constitucional de Derechos Humanos

* Los primeros que deben buscar la progresividad constante de los Derechos Humanos son los propios servidores públicos.
En el marco de la Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobernación federal por conducto de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado, llevaron a cabo en esta ciudad capital el “Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos”.
Dirigido a servidores públicos federales y estatales, este curso itinerante será el inicial de la serie de eventos a realizarse en cada una de las entidades federativas a las cuales, cada 15 días, la Secretaría de Gobernación llevará esta capacitación.
Para tal efecto, la SEGOB federal dispuso la presencia en el Estado de Ricardo Sepúlveda Iguíniz, director general de Política Pública de Derechos Humanos y de Julieta Morales Sánchez, directora general adjunta para la implementación de la Reforma Constitucional, quienes estuvieron al frente del curso.
Marco Vinicio Aguilera Garibay, subsecretario adjunto en funciones de subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, con la representación del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio la bienvenida a los funcionarios federales al tiempo que valoró la iniciativa y voluntad del Gobierno de la República para la realización de estos importantes foros de capacitación en la materia que comienzan en Michoacán.
Dijo que este taller es de trascendental importancia en virtud de las modificaciones, no sólo en el ámbito constitucional, sino de manera personal en cada uno de los servidores públicos, por lo que reconoció que los Derechos Humanos, no sólo es una cuestión de capacitación, sino también de convicción.
“Tenemos que entender que los Derechos Humanos son una forma de conducta y la obligación de toda persona, en cualquiera de los ámbitos que se desenvuelva, tiene que ser coherente en este sentido”, complementó.
Al respecto, dijo que con el alcance que se pretende dar con esta reforma, los primeros que deben buscar la progresividad constante de los Derechos Humanos son los propios servidores públicos, sobre todo ante la problemática social que siempre se va a presentar.
“Hay que tener una concepción clara de los Derechos Humanos y entender que el choque de derechos solo puede ser superado a través de la capacitación constante y del conocimiento pleno”, finalizó.
Por su parte, Ricardo Sepúlveda se dirigió a los presentes para dejar en claro la finalidad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado con la impartición de esta serie de capacitaciones que no es otra que la sensibilización y el conocimiento, por principio de cuentas, de la existencia de dicha reforma constitucional.
Dijo que no obstante el esfuerzo que se hace con la organización de eventos de capacitación, esta será un aportación mínima si no se acompaña de todo un proceso de sensibilización y difusión de la reforma.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacitan Funcionarios en la Reforma Constitucional de Derechos Humanos