Publicado el: Mie, may 14th, 2014
Fernando Contreras

No más Topes Para Morelia: Fernando Contreras

Con la finalidad de evitar accidentes, descomposturas en los vehículos automotores, mejorar la imagen pública, el tránsito de la ciudad, el regidor panista por Morelia, Fernando Contreras Méndez presentará este miércoles ante el pleno del Cabildo capitalino el punto de acuerdo que autoriza el retiro de topes que se encuentran establecidos innecesariamente en las vialidades.
Contreras Méndez, afirmó que existen factores que empañan la imagen urbana de la ciudad, tal es el caso de la infraestructura vial, aunado a la falta de conciencia y de cultura en esta materia; además otros factores que han afectado a la ciudad ha sido el incremento desmesurado del tránsito vehicular, situación que complica que haya una circulación rápida y desahogada en las vialidades.
El regidor refirió que si bien existen acciones tendientes a mejorar la imagen urbana, estas no han sido suficientes cuando de frente se topa con un problema vial generado por la colocación desmesurada de topes, los cuales, se convierten en un factor importante para el congestionamiento vehicular de la ciudad.
“La población en general que conduce un vehículo, está obligada a respetar las señales y dispositivos para el control de tránsito, por lo tanto, no tendría que existir un ‘obstáculo’, es decir, un tope en la vialidad para obligarlo a llevar a cabo una medida preventiva, como puede ser respetar los límites de velocidad, entre otras”.
Debido a lo anterior, el funcionario municipal presentará ante el Cabildo el punto de acuerdo que autoriza el retiro de topes que se encuentran establecidos innecesariamente en las vialidades de la ciudad; así como la restricción para autorizar la colocación de nuevos topes, en la cual plantea varias acciones para identificar e erradicar los topes innecesarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No más Topes Para Morelia: Fernando Contreras