Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Michoacán Avanza con Ley de Protección Contra Riesgos Sanitarios: Elías Ibarra

Michoacán Avanza con Ley de Protección Contra Riesgos Sanitarios: Elías Ibarra

Con la aprobación de la Ley de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Michoacán, la entidad cuenta con un marco jurídico que brinda protección a la sociedad frente a potenciales riesgos a la salud, afirmó el presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social, en la LXXII Legislatura, Elías Ibarra Torres.
Dicha ley es importante para Michoacán, además de que actualmente existen 22 entidades en el país que tienen ya establecido un marco normativo estatal apegado a lo mandatado en la Ley General de Salud y que cuentan con una Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios, dentro de los cuales destacan: San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco entre otros.
El diputado local por el distrito de Huetamo, sostuvo que es necesario adoptar la integración de ejercicio de la totalidad de las funciones del control sanitario en un solo órgano que, formando parte de la Secretaría de Salud de Michoacán, dé unidad y homogeneidad a las políticas públicas que en la materia se definan y que cuenten con la autonomía técnica, administrativa y operativa que le permita tomar decisiones con mayor rapidez, eficiencia y flexibilidad.
Elías Ibarra se pronuncio por fortalecer la protección contra los riesgos sanitarios, para lo cual se requiere darle una orientación de política de salud pública que sea acorde al contexto internacional, a la transición epidemiológica de la población mexicana y michoacana.
Lo anterior, sostuvo, vinculado al desarrollo del país y estado, permitiendo a la autoridad el efectivo ejercicio de sus atribuciones en un ámbito de transparencia, certidumbre, participación social y con sustento en la mejor evidencia técnica y científica disponible.
Dejó claro que existen ventajas de tener un órgano como seria la comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, desconcentrada de la Secretaría de Salud, ya que sirve para subsanar el problema jurídico al realizar los actos de autoridad, siendo juez y parte en el proceso.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, puntualizó que esta comisión servirá para fortalecer a la entidad y sociedad ante riesgos a la salud.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Avanza con Ley de Protección Contra Riesgos Sanitarios: Elías Ibarra