Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Realiza Gira por el Municipio de Coahuayana

Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Realiza Gira por el Municipio de Coahuayana

Con el objeto de fortalecer las acciones de salud del municipio de Coahuayana, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo entrega de un módulo de afiliación y orientación, así como de otros materiales de fortalecimiento de Protección Social en Salud para beneficio de 15 mil habitantes.
Ahí, en compañía del secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, entregó insumos médicos que incluyen vacunas contra el virus del papiloma humano para niñas menores de 9 años de edad, glucómetros y tiras reactivas para medir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, como parte de los esfuerzos del sector salud para combatir la problemática nacional que representa la diabetes.
O´Shea Cuevas, señaló a los coahuayenses que será el vínculo para gestionar la construcción de un nuevo hospital con una ambulancia para esa comunidad, debido a que lamentablemente más del 35 por ciento de los habitantes que acuden a ese nosocomio tienen que ir a atenderse a Colima.
“Quiero decirles que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sabe que la salud es un derecho de los mexicanos; la salud de este país no debe de ir ligada a un trabajo, debe ir ligada al simple hecho de ser mexicano y estoy seguro que con el apoyo del gobierno federal lograremos tener un México incluyente”, destacó.
Asimismo señaló la importancia de afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular, el cual brinda una atención de primer nivel y cubre más de mil 700 enfermedades, algunas muy caras, por lo que de no estar afiliados sería una catástrofe para una familia, ya que muchas veces hay que vender todos los bienes, “estar afiliados es una precaución que debemos tomar es mejor prevenir que curar”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz, comentó que este hospital cuenta con servicios de urgencias, laboratorio dental, farmacia, rayos X, quirófano y toco-cirugía quedando disponibles ocho camas de hospitalización y así se ha mantenido hasta la actualidad.
Señaló, que uno de los problemas de salud más relevantes de esta región es la intoxicación por picadura de alacrán, “sólo el año pasado se registraron 892 casos, lo que significa una incidencia alta”, dijo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Realiza Gira por el Municipio de Coahuayana