Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
PGJE

Desarticula PGJE Banda Dedicada a Extorsionar Transportistas

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de cuatro integrantes de una banda, probable responsable de extorsionar a transportistas en esta ciudad.
Ante el Juez Penal fueron puestos a disposición Juan José H., Edgar Iván H. Luis Roberto R, y Mario Refugio O. de 49, 24, 23 y 60 años de edad, respectivamente; todos ellos con domicilio en esta ciudad.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, el pasado día 30 de abril, un grupo de taxistas que se dispuso hacer sitio en la salida a Charo, con la finalidad de brindar servicio a visitantes de la Expo Feria Michoacán, fue sorprendido por los cuatro individuos que se presentaron como integrantes de un grupo delictivo.
Los individuos exigieron a los transportistas una cantidad de dinero que tenía que ser entregada diariamente a fin de que pudieran trabajar y para ello, uno de los integrantes del grupo delictivo marcaba las unidades que hacían el pago.
Estos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que de inmediato personal adscrito a la Dirección Antisecuestros dio inicio a las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron la detención de los cuatro individuos en los momentos que recibían el pago de la cuota.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la representación social y una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se resolvió el ejercicio de acción en su contra por el delito de extorsión, por lo que este día fueron consignados ante el órgano jurisdiccional competente.
Las investigaciones continúan a fin de determinar con precisión el número de hechos delictuosos en los que pudieran estar involucrados los inculpados.
Invitamos también a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos lo denuncien a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Desarticula PGJE Banda Dedicada a Extorsionar Transportistas