Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
70

80% de Llamadas al Servicio de Emergencia son Falsas: SSP

El Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, exhorta a la ciudadanía a ser partícipes, confiar en la autoridad y hacer denuncia a través del correo electrónico, que a continuación se menciona: denunciaanonima@comision.michoacan.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el objetivo de cambiar la percepción respecto de la inseguridad en las colonias, localidades y municipios de esta entidad federativa, donde sólo 16 de cada 100 delitos se denuncian.
Esto, bajo la temática de erradicar la apatía como parte de una cultura que a nivel nacional se refleja en la falta de denuncia de delitos en un 92 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) 2013.
Por tal, como parte de las acciones coordinadas con las instituciones responsables de la Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado responde al combate a la corrupción que atenta contra el desarrollo, la democracia, la educación, la prosperidad, la salud pública y la justicia del estado.
Por ende, invita a la población michoacana a concientizar la latente falta de seriedad al Sistema 066 que atiende el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se reciben más de 100 mil llamadas al mes de toda la entidad michoacana, de las cual el 80 por ciento son llamadas falsas.
Es decir, que de las más de 200 mil llamadas recibidas en el transcurso de este periodo en su mayoría fueron broma, mientras que solamente más de 20 mil llamadas han necesitado de la presencia de alguna corporación de seguridad.
Dicha falta de seriedad puede provocar saturación en las líneas y a su vez que una emergencia real se atienda después de movimientos innecesarios de unidades y debilitamiento de estado de fuerza de las corporaciones, así como una pena legal tal como establece la reforma a la Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa del Estado de Michoacán de Ocampo, con la adición del Artículo 145 bis y ter, señaló el titular de la Secretaría.
Al tiempo que dijo que esto dicta una sanción de uno a tres años en prisión a aquellas personas que hagan uso de los medios de emergencia para distraer la atención de personal o unidades de seguridad o emergencia, a fin de facilitar la comisión de un delito.
O bien, al que haga uso indebido de estos medios, reportando hechos falsos, se aplicará una pena de cien a quinientos días de salario mínimo general vigente.
Por ello, exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones de seguridad pública que van en la persecución del delito y la aplicación de sanciones para quienes han perturbado la tranquilidad de los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

80% de Llamadas al Servicio de Emergencia son Falsas: SSP