Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
justicia,

Capturan a dos Probables Responsables de Robo de Vehículo

* Operaban en los municipios de Morelia y Pátzcuaro.
Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron la detención de dos probables responsables del delito de robo de cinco vehículos. Los hechos ocurrieron en los municipios de Morelia y Pátzcuaro.
Ante el Juez penal de esta Distrito Judicial, fueron puestos a disposición Alejandro M, y Daniel A., ambos con domicilio en esta ciudad.
De acuerdo a la indagatoria, derivado de los trabajos de investigación que realizaba el personal de la Policía Ministerial con relación a denuncias por el delito de robo de vehículos en la ciudad de Pátzcuaro, se determinó que los responsables de dichos ilícitos eran dos personas del sexo masculino que se apoyaban de un auto compacto, con colores oficiales del servicio público, para realizar recorridos por las principales calles de aquella población para detectar las unidades que robarían.
Por lo anterior, se implementó un operativo que permitió ubicar a los inculpados en los momentos que transitaban por el libramiento Ignacio Zaragoza de Pátzcuaro, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con rojo, con razón social de transporte público, cuya propiedad no acreditaron en el lugar.
En virtud de ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público donde señalaron que eran vecinos de esta capital, pero que acudían a esa ciudad con la finalidad de robar unidades, mismas que posteriormente eran desvalijadas y abandonadas en diferentes puntos.
Los probables responsables dijeron que previo a robar las unidades realizaban recorridos a bordo del automóvil del transporte público, con la finalidad de corroborar que el dueño no se encontraba en los alrededores y una vez que ubicaban su objetivo, uno de ellos descendía y con el apoyo de una llave “maestra” se apoderaban de la unidad para luego retirarse del sitio escoltado por el Chevy.
De igual forma manifestaron que en esta capital habían robado dos unidades, mientras que en Pátzcuaro tres vehículos de la marca Nissan.
Hasta esta tarde, se había acreditado la probable responsabilidad de los inculpados en cinco hechos delictuosos, por los fue fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capturan a dos Probables Responsables de Robo de Vehículo