Publicado el: Jue, jun 12th, 2014
pgje

Detienen a Presunto Extorsionador de Funcionarios Municipales

En el marco de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido un probable integrante de un grupo delincuencial, a quien le fue asegurados envoltorios con marihuana y sustancias adictivas que tenía para su venta, además de un vehículo que utilizaba para sus actividades ilícitas, entre las que figura la extorsión a funcionarios municipales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el presunto responsable fue identificado como Carlos Francisco S., de 25 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Huaniqueo de Morales, lugar donde fue detenido cuando tenía en posesión de 15 dosis de la droga sintética conocida como “hielo”, las cuales portaba para su venta, según reconoció en su declaración ministerial.
Asimismo, a bordo de un automóvil tipo Aveo, marca Chevrolet, modelo 2014, con placas de circulación PSU-4268 de esta entidad federativa, fueron descubiertos 16 envoltorios con un vegetal que corresponde a las características propias de la marihuana, mismos que también pretendía comercializar entre los adictos de la región.
El inculpado aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y manifestó que además del narcomenudeo, se dedica al robo de vehículos de transporte foráneo, así como a la extorsión a funcionarios municipales, principalmente de los ayuntamientos del bajío michoacano.
El detenido, la droga y el vehículo asegurados por la Policía Ministerial, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Investigador del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien acordó su consignación por el delito Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
De igual forma, luego de que el detenido fue reconocido como la persona que cobraba el dinero producto de extorsiones que realizaba un grupo delincuencial a un funcionario municipal, a cambio de darle seguridad y no atentar contra su integridad, la Dirección Antisecuestros ejercitó acción penal por lo que corresponde a la probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Cabe hacer mención que por ambos casos, la Procuraduría General de Justicia ya obtuvo auto de formal prisión en contra del inculpado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detienen a Presunto Extorsionador de Funcionarios Municipales