Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, may 10th, 2014
justicia

PGJE Fortalece Capacitación en uso de Armamento Dirigido a Aspirantes a la Policía Ministerial

Con el objetivo de fortalecer la formación de los elementos operativos de la corporación, en aras de mejorar su calidad de servicio a la ciudadanía, personal de la Procuraduría General de Justicia de impartió una práctica sobre nuevas técnicas del uso del armamento en situaciones de riesgo.
El director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Isidro Moisés Hernández García, resaltó que por instrucciones del Procurador José Martín Godoy Castro, se busca llevar a cabo este tipo de acciones de manera más constante.

Indicó que con apoyo de instructores certificados por el gobierno norteamericano y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que actualmente están dentro del claustro del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, se busca enseñar técnicas y maniobras policiales en circunstancias diversas, como: enfrentamientos, rescate de víctimas, tiro policial y de precisión.
“Estas actividades permiten que los aspirantes desempeñen un mejor trabajo con apego a derecho y con las medidas de seguridad necesarias para que se conduzcan mejor en la sociedad”, explicó el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de PGJE, Isidro Moisés Hernández García.
El Jefe de Instructores del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Rubén Alonso García, precisó que esta práctica, donde hacen uso de armas cortas y largas, permite observar el desempeño del aspirante y trabajar su aspecto psicofisiológico, como: el manejo del stress y su capacidad de resistencia previo y durante una situación de peligro.
Durante el ejercicio policial realizado, donde participaron 41 aspirantes, de las cuales seis son mujeres, los practicantes se sintieron satisfechos con este tipo de adiestramiento, ya que los acerca a situaciones reales que pudieran afrontarse.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PGJE Fortalece Capacitación en uso de Armamento Dirigido a Aspirantes a la Policía Ministerial