Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
PGJE y SSP Detienen a Probable Responsable de Lesionar a un Menor de Edad en Estados Unidos

PGJE y SSP Detienen a Probable Responsable de Lesionar a un Menor de Edad en Estados Unidos

Como parte del Tratado Internacional de Extradiciones y los convenios de colaboración con autoridades norteamericanas, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la aprehensión de una persona probable responsable del delito de lesiones en segundo grado en contra de un menor de edad.
Según consta en el proceso penal, el hecho ocurrió el 31 de marzo del 2006, cuando el ahora detenido de nombre Rafael “X”, de 37 años de edad, asistió en compañía de su esposa a un hospital en la ciudad norteamericana de Seattle, Washington, para que atendieran a su hija de 4 meses, quien se encontraba lesionada.
Luego de las prácticas médicas correspondientes, los galenos dictaminaron que la menor presentaba una hemorragia en el ojo izquierdo y lesiones en la parte baja de su cuerpo, además, detectaron que contaba con otras fracturas anteriores en sus costillas y piernas, por lo cual, los empleados del nosocomio dieron parte a las autoridades policiales.
Tras una serie de investigaciones, los agentes de seguridad determinaron que las heridas fueron causadas por lesiones o abuso a la menor, por lo que, al continuar con las pesquisas y someter al indiciado a juicio, este se declaró culpable, ya que confesó que había perdido el control y golpeó a la menor, al ver que no dejaba de llorar.
Por lo cual, el ahora detenido decidió abandonar el vecino país del norte y trasladarse a este municipio de Apatzingán, para evitar ser detenido por las autoridades de aquel país, sin embargo, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron ubicarlo y se procedió a su detención.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde deberán de culminar trámites legales correspondientes para su extradición.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PGJE y SSP Detienen a Probable Responsable de Lesionar a un Menor de Edad en Estados Unidos