Publicado el: Mie, may 28th, 2014
justicia,

Costaron Extorsiones a Sectores Productivos 6 mmdp Trimestrales

El cobro de cuotas o de piso del crimen organizado al sector productivo tuvo un costo superior a los 6 mil millones de pesos trimestrales, afirmó el profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Heliodoro Gil Corona.
Explicó que la sustracción del valor económico en manos del crimen organizado, generó impuestos alternos para el sector productivo, situación que provocó una caída en general en todos los rubros.
“Se generaron impuestos o cuotas, llámese derechos de piso, cuotas por el proceso de la producción y del trabajo, pero todos los procesos de la producción agrícola de la Tierra Caliente, costa sierra de la meseta purépecha estuvo generando impuestos adicionales por el crimen organizado”, especificó.
El también ex presidente del Colegio de Economistas en Michoacán, dijo que esta situación generó una inflación local, como el precio del limón que se disparó alcanzando los 50 pesos el kilo, además de otro tipo de productos como el aguacate, entre otros.
Afirmó que el impacto de la región de la Tierra Caliente, alcanzó a toda la entidad y contagió a toda la República Mexicana.
Gil Corona afirmó que la problemática podría influir en la expansión de la pobreza en los próximos meses y para resolver la complicación económica precisó que se requieren medidas de sistemáticas, estructurales y de fondo y no solo paliativas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Costaron Extorsiones a Sectores Productivos 6 mmdp Trimestrales