Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
Quién Viole la ley Será Sometido a la , Advirtieron los Titulares de PGR y Segob, en Alusión a Mireles y Plan Michoacán

Quién Viole la ley Será Sometido a la Justicia, Advirtieron los Titulares de PGR y Segob, en Alusión a Mireles y Plan Michoacán

Ante las crecientes críticas en las redes sociales respecto a la detención de Manuel Mireles Valverde, el secretario de gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karám, advirtieron que todo aquel que viole el estado de derecho será sometido al rigor de la ley, esto, tras sus respectivas intervenciones en el marco de la Cuarta Reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
Osorio Chong destacó que en Michoacán poco a poco se han ido convenciendo las personas que no confiaban en las corporaciones de seguridad, “hemos venido validando con hechos, como el estado de Michoacán, que se puede tener confianza en las instituciones porque están dando resultados”, informó el titular de la Segob.
Así mismo, aseguró que el Gobierno Federal ha venido construyendo un diálogo ampliamente incluyente, pero, ante la violación de los diálogos y los acuerdos ocurre lo mismo que si se violara el estado de derecho y eso es lo que “este Gobierno no va a permitir”, sentenció.
Por su parte, el Procurador enfatizó que en la entidad se había llevado a cabo un proceso de concertación en donde “el acuerdo fundamental se basó en que a partir de este momento se aplicaría estrictamente la ley a quien no la cumpla, llámese como se llame, sea de la raza que sea o tenga el credo que quiera, será sancionado y sometido a lo que la ley señala, eso es lo que sucedió”, señaló Murillo Karam en torno a los motivos por los que se detuvo a Mireles.
Finalmente, el titular de la PGR advirtió que era claro el delito cometido por el ex líder y vocero de las autodefensas, por lo que “fue consignado ante un Juez para que éste determine si tiene responsabilidad o no. Eso es lo que tiene que hacer un Estado que respeta la ley y estamos tratando de hacerlo a plenitud”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Quién Viole la ley Será Sometido a la Justicia, Advirtieron los Titulares de PGR y Segob, en Alusión a Mireles y Plan Michoacán