Publicado el: Jue, may 15th, 2014
PGJE

Detiene PGJE a Servidor Público Acusado de Robo, Falsificación de Documentos y Cohecho

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para cerrar espacios a la impunidad y combatir la corrupción, este día fue detenido un servidor público del Gobierno del Estado y una persona más, por su probable responsabilidad en los delitos de Robo calificado, Falsificación de documentos y Cohecho.
Se trata de José Antonio S y Gerardo V., el primero de ellos con el cargo de jefe de oficina adscrito a la Dirección de Ingreso de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, asignado al módulo ubicado en la Comisión Coordinador de Transporte (COCOTRA).
De acuerdo a las constancias de causa penal, José Antonio S. trató con Gerardo V, quien realiza actividades conocidas como “coyotaje” en las oficinas de COCOTRA, respecto a la venta de unas placas de circulación de transporte público, mismas que recientemente habían sido dadas de baja por la concesionaria y que por tal motivo deberían de ser destruidas.
No obstante lo anterior, Gerardo V. comercializó las placas y con la complicidad de José Antonio S. se expidió la tarjeta de circulación y de control a favor de la persona que adquirió la concesión.
Gracias a la confianza de la ciudadanía, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía asignada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que de inmediato se procedió a la integración de la Averiguación Previa, ejercitándose acción penal en contra del servidor público y del cómplice, por su probable responsabilidad en los delitos en mención cometidos en agravio de la Comisión Coordinadora del Transporte del Estado de Michoacán y la Sociedad, respectivamente.
Una vez que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los reclama, mismo que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, bajo la premisa de que se habrá de actuar sin distingos y con firmeza.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Detiene PGJE a Servidor Público Acusado de Robo, Falsificación de Documentos y Cohecho