Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
pgje

Detienen a Presunto Líder de Banda Delincuencial

Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de un líder de una banda, probable responsable del secuestro de un empresario que anoche fue rescatado ileso tras un operativo realizado en diferentes puntos de esta ciudad.
Según un comunicado, ante el agente del Ministerio Público fue puesto a disposición Ramón C., de 36 años de edad, originario de Apatzingán y con domicilio en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa Penal, el pasado 21 de Junio por la mañana, el ofendido se dirigía a esta ciudad procedente de un municipio del oriente michoacano donde se dedica al comercio, a bordo de una camioneta Pick Up, doble cabina; pero al pasar frente a Ciudad Industrial, les cerró el pasó un vehículo azul del cual descendieron tres personas del sexo masculino, quienes amagaron al comerciante y al trabajador de éste para obligarlos a pasarse a los asientos posteriores de la unidad.
Las dos personas fueron llevadas a la colonia Primo Tapia, donde los sujetos obligaron al hombre de negocios a pasarse a otro vehículo, mientras que el empleado fue dejado en la camioneta.
El agraviado fue llevado a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, desde donde Ramón C. se comunicó con la familia de su víctima y le exigieron una fuerte suma monetaria a cambio de la libertad del comerciante, de lo contrario, advirtieron, lo privarían de la vida.
La familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos, por lo que de inmediato el caso fue canalizado a la Dirección Antisecuestros y Extorsiones, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Una vez que Ramón C. fijó un punto para la entrega del rescate, personal ministerial implementó un operativo en la colonia Insurgentes de esta ciudad, sitio donde Ramón C. fue detenido cuando recibía el dinero exigido a los familiares del agraviado.
Al momento de ser requerido, Ramón C. manifestó a los agentes el paradero de su víctima, por lo que de inmediato se trasladaron al inmueble donde el empresario fue liberado.
Durante las diligencias, el agraviado reconoció a Ramón C. como la persona que lideró el secuestro y la negociación con sus familiares.
Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de lograr la detención de otros implicados y determinar el número de hechos delictuosos en lo que se encuentran relacionados, ya que existen indicios que cometieron otros ilícitos en perjuicio de comerciantes.
La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentre relacionado el ahora detenido, lo denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Detienen a Presunto Líder de Banda Delincuencial