Publicado el: Jue, may 15th, 2014
pgje

Obtiene PGJE Sentencia de 27 Años Contra Secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión para una persona por su responsabilidad penal en el plagio de dos personas ocurrido en esta ciudad en el mes de noviembre del año 2012.
Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de León Felipe C., de 33 años de edad, en la comisión del delito de secuestro.
Con relación a los hechos, se sabe que estos se registraron en el mes de noviembre del año 2012 en esta ciudad, cuando los ofendidos se encontraban realizando un reparto de agua en una pipa en un domicilio de la colonia Purépecha de esta localidad.
En los momentos que los ofendidos llegaron a un inmueble a realizar una entrega de agua, fueron sorprendidos por el ahora procesado y otros cómplices quienes los amagaron con armas de fuego obligándoles a subir a un auto para trasladarlos a una casa de seguridad, donde los mantuvieron cautivos por varios días.
Minutos más tardes del plagio, uno de los captores se comunicó vía teléfono celular con el progenitor de los plagiados a quien le exigieron una fuerte suma de dinero por dejar en libertad a sus hijos.
Por lo anterior, los familiares de las víctimas acudieron ante las autoridades de la PGJE a presentar la denuncia penal correspondiente, siendo asesorados desde el primer momento por personal especializado en secuestros y extorsión de la dependencia.
Días después, los secuestradores aceptaron recibir una suma de dinero, la cual debería ser entregada por la salida a Mil Cumbres, sitio donde se logró la detención de León Felipe, quien indicó a los agentes del lugar donde mantenían cautivos a las víctimas, mismas que fueron liberadas sanas y salvas.
Las investigaciones en torno al caso permitieron el ejercicio de la acción penal y consignación del inculpado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Una vez que el juez en materia penal valoró todas y cada una de las pruebas presentadas por la instancia acusadora, resolvió sentenciarlo a una pena corporal de 27 años de prisión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Obtiene PGJE Sentencia de 27 Años Contra Secuestrador