Publicado el: Jue, jun 12th, 2014
90 por Ciento de Avance en la Nueva Guardería de Morelia

90 por Ciento de Avance en la Nueva Guardería de Morelia

Cumpliendo con el compromiso de proveer espacios adecuados para el desarrollo integral de la niñez moreliana desde los primeros años de edad, el Ayuntamiento de Morelia que preside el Profesor Wilfrido Lázaro Medina construye la etapa final de la nueva estancia infantil, que actualmente exhibe un avance del 90 por ciento.
Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, Secretario de Obras Públicas, en compañía de Carlos Hernández, Director del Sistema DIF municipal realizaron la supervisión de la obra de dicha estancia infantil, ubicada en la colonia Ignacio Allende, al poniente de la capital michoacana.
La estancia albergará en sus modernas instalaciones a una población de 126 infantes, que serán atendidos por personal altamente capacitado en cómo impulsar su apropiado desarrollo, y fortalecerá a las responsables de su crianza y manutención, madres y padres que trabajan y requieren de tiempos puntuales para sus actividades laborales, sin descuidar el desarrollo adecuado de sus niñas y niños, que son los objetivos del eje “Morelia Solidario: atención, inclusión y desarrollo social”.
Con una inversión original de casi 16.7 millones de pesos, esta obra tendrá un impacto positivo en una población beneficiaria de 800 habitantes, por lo que la Secretaría de Obras Públicas realiza gestiones para la conclusión de la obra, la cual fue ampliada y mejorada debido a requerimientos técnicos y de seguridad solicitados por el DIF municipal.
Entre las mejoras que fueron realizadas, la guardería contará con dispositivos para la total seguridad de sus pequeños huéspedes futuros, como la instalación de dos casetas de vigilancia, el reforzamiento de perímetro de seguridad, un sistema de circuito cerrado con más de 20 cámaras, hidratantes para incendios, y plafones en el área de cocina y comedor infantil que están habilitados con material resistente a incendios para evitar posibles accidentes.
En este tenor, Marisol Ponce de León, responsable de verificar las instalaciones por parte del DIF Morelia, señaló que se han aportado elementos de observaciones realizadas por los sistemas de calidad ISO 9001 y OHSAS 18001 para la seguridad y mejora de la estancia.
Un elemento de confianza, señaló el titular de la SOP Gustavo Moriel Armendáriz, es que la estancia infantil se localizará justo al lado de una estación de bomberos, quienes son expertos en prevenir y atender accidentes, y “seguramente estos valientes serán aliados en el cuidado de los niños morelianos que acudan a la estancia”.
En ese mismo sentido, se construyeron dos casetas de vigilancia y fue reforzado el perímetro del inmueble, además de trabajos complementarios para su funcionalidad que ha solicitado el DIF municipal.
El funcionario municipal resaltó que el proyecto original fue reubicado a un mejor terreno que facilitará su acceso y dará mejores condiciones de confianza a los usuarios. Por lo que Obras Públicas ha solicitado al Coplademun una ampliación presupuestaria para subsanar el faltante que las mejoras ha ocasionado, por un monto de 2.4 millones de pesos.
Por último, Moriel Armendáriz señaló que también contará con sensores de humo con regaderas apagafuegos, instalaciones diferenciadas por área infantil y para adultos, puertas de metal, escaleras de seguridad, vidrios con mica anti asalto y espacios jardinados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


90 por Ciento de Avance en la Nueva Guardería de Morelia