Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, abr 29th, 2014
ASM

A la ASM ni le han Preguntado Cómo Anda Lázaro

El auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado confirmó que la cuenta pública del edil de Lázaro Cárdenas si tiene observaciones. Estás de acuerdo con el dictamen de la cuenta pública 2012 alcanzan las 221. Esta semana la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) notificará al ayuntamiento sobre las mismas explicó.
López Salgado, informó que luego de pasar el periodo de pruebas sobre los procesos que se llevan en contra del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas se espera que esta semana sea notificado sobre este caso para que las desvanezca o exponga su defensa a fin de deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que de acuerdo a la cuenta pública el municipio tiene 221, 78 corresponden a la auditoría financiera y 143 a la auditoría practicada a obra pública.
Asimismo, informó que a la Auditoria Superior de Michoacán no le ha sido requerida información sobre el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) o la Procuraduría General del Estado de Michoacán (PGJE), aseguró
El responsable del órgano fiscalizador en Michoacán expresó que en caso de que sea solicitada su información patrimonial u observaciones en la cuenta pública el órgano técnico del Congreso del Estado, están listos para otorgarla por las vías institucionales, ya que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) esta imposibilitada de hacer la entrega directamente de la información.
La solicitud debe hacerse por la vía institucional, en donde el indicado para facilitarla es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar a través de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, dijo él auditor.
“En caso de que lo soliciten habrá que revisar este asunto, no tenemos nada de peticiones, si fuera el caso de pedir la declaración patrimonial, si lo haríamos pero todo por la vía del Congreso del Estado, nosotros estamos imposibilitados a soltar información y es el presidente del Congreso y la comisión Inspectora, quienes deberán darla”, detalló.
Por su parte, la diputada por el distrito I de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel confirmó que existía un documento que de manera extraoficial daba cuenta que la Procuraduría General de la República(PGR) habría solicitado información a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) sobre el edil Arquímedes Oseguera y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A la ASM ni le han Preguntado Cómo Anda Lázaro