Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
A un año de su Creación, Cumplen con Hechos Centrales de Maquinaria Pesada

A un año de su Creación, Cumplen con Hechos Centrales de Maquinaria Pesada

* Con obras diversas como bordos y ollas de agua, así como caminos saca cosechas, se han favorecido casi 64 mil productores de todo el Estado.
Con una inversión de casi 328 millones de pesos, el Programa de Centrales de Maquinaria Pesada, a un año de su puesta en marcha ha beneficiado a 63 mil 956 productores agropecuarios, acción con la que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, cumple y sostiene su compromiso con los hombres y mujeres del campo michoacano, al facilitarles las herramientas para que puedan hacer de su labor, una actividad con mayores ganancias.
En 12 meses de operación, estas máquinas han permitido la construcción y rehabilitación de un mil 240 bordos y ollas para captación y el almacenamiento de 8.7 millones de metros cúbicos de agua, además de 4 mil 765 kilómetros de caminos saca cosecha y de acceso a comunidades rurales.
Así como la mejora territorial de un mil 678 hectáreas incorporando esta superficie al cultivo, además la apertura y desazolve de 568 kilómetros de drenes, canales y ríos para el control de avenidas y prevención de inundaciones, fortaleciendo así la infraestructura en el medio rural y coadyuvando en las condiciones para la producción agropecuaria preferentemente en zonas de alta y muy alta marginación.
El pasado 9 de abril, se cumplió un año del hecho sin precedentes, en que se pusieron en marcha 15 Centrales de Maquinaria Pesada, diseñada y empleadas exclusivamente para el medio rural.
Dichas centrales están conformadas por 15 tractores bulldozer D5K, 19 tractores bulldozer D6T, 11 tractores bulldozer D7R, 24 motoniveladoras 120K, 22 excavadoras de 9 metros de alcance, 7 excavadoras de 18 metros de alcance, 39 retroexcavadoras de tracción sencilla, 30 retroexcavadoras doble tracción, 31 camiones tipo volteo de 7 metros cúbicos de capacidad, 30 camiones tipo volteo de 14 metros cúbicos de capacidad, 5 vibrocompactadores, 5 camiones tipo pipa de 10 mil litros, 4 cargadores frontales y 8 rotomartillos.
El secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Ramón Cano Vega y el encargado del programa Adrián Melgoza Novoa, informaron que ha sido un año muy fructífero, ya que con el trabajo de esta maquinaria se cubrió prácticamente toda la superficie geográfica estatal.
Además, con la puesta en operación de las centrales, se generaron 312 empleos directos, con la utilización de personal especializado en la operación de cada uno de los equipos, en el mantenimiento y servicios preventivos, así como en la supervisión y asesoramiento técnico en cada uno de los trabajos realizados.
“La maquinaria pesada realizó su mejor papel en la contingencia climatológica provocada por el huracán Manuel, ya que se atendió a 17 municipios con 65 máquinas de diferentes características, de las cuales 35 se ubicaban con anterioridad en los municipios afectados y de manera adicional se movilizaron 30 más”, enfatizó Cano Vega.
Es importante destacar que en el marco del evento más significativo para los campesinos, la conmemoración del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa recalcó que sin tener origen rural y consciente de las necesidades de los productores, se crearán tres centrales de maquinaria pesada más.
Y es que el programa de Centrales de Maquinaria Pesada, no tiene precedentes en Michoacán ni en el país, e incluso los proveedores de estos equipos han puesto como ejemplo a nuestro Estado en regiones de Centro y Sudamérica, además de que entidades como Querétaro, Jalisco y Veracruz, han pedido información de su funcionamiento para poder replicarlos.
Michoacán es fuerte y próspero, con mujeres y hombres que trabajan día a día para consolidarlo como el Estado número uno a nivel nacional en valor de la producción, este programa fue diseñado para hacerles más sencilla esa labor cotidiana, pensando que el bienestar de los mejores productores de México, es compromiso de todos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A un año de su Creación, Cumplen con Hechos Centrales de Maquinaria Pesada