Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, mar 3rd, 2014
1

Abatir el rezago, una prioridad

Cumplimenta PGJE más de 200 Órdenes de Aprehensión en Estrategia Estatal de Seguridad
* Estas acciones, sin considerar las diversas consignaciones con detenido a los jueces penales.
Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia en el marco de la estrategia estatal de seguridad, hasta el 28 de febrero pasado se logró cumplimentar un total de 204 órdenes de aprehensión, entre las que destacan probables responsables de delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, extorsión, violación y robo calificado.
Estas acciones se han ejecutado bajo un nuevo esquema de trabajo que lleva a cabo la Unidad de Mandamientos Judiciales, dispuesto por el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, a fin de abatir el rezago existente con relación al cumplimiento de órdenes de aprehensión y reaprehensión en todo el territorio michoacano. Lo anterior, sin considerar las consignaciones con detenido que regularmente se realizan ante los jueces penales del fuero común.
Las regiones de Morelia y Zamora, son las que reportan mayor número de mandamientos judiciales cumplimentados, seguidos por Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Entre las detenciones resaltan la de Javier Eramy “X”, en Zitácuaro, quien se hacía pasar como integrante de un grupo delictivo para extorsionar con un porcentaje a quienes vendían propiedades en el municipio de Hidalgo.
De igual forma, en esta capital fue requerido Joel “X”, mismo que presuntamente está relacionado en el homicidio de un menor de edad que se resistió a ser abusado sexualmente, según hechos ocurridos en septiembre del año 2012; mientras que José Trinidad A, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en el año 2003.
En esta ciudad fue detenido Gabriel N, acusado de haber dado muerte a su amigo al acertarle un impacto de arma de fuego en la cabeza; y se capturó a Julio César C, a quien se atribuye haber abusado sexualmente de una mujer, tras propinarle una golpiza y amagarla con un arma de fuego.
También fue requerido César Odilón C, ya que presuntamente en compañía de otras dos personas -ya detenidas-, participó en la extorsión a un comerciante, luego de ser amagado con privarlo de la vida si no cumplía con la exigencia económica.
Así también, en esta capital fue detenido Jorge Armando M, probable responsable del homicidio de su pareja sentimental, ocurrido en la colonia Primo Tapia Oriente.
El 12 de febrero, en esta ciudad, fue detenida una adolescente que presuntamente en el año 2011 en compañía de dos hermanos y una cuñada, privaron de la libertad a una vecina y después ocasionarle a muerte a golpes, le rociaron gasolina para prenderle fuego.
Eduardo F, de 53 años, fue detenido por estar relacionado en dos procesos penales por delitos contra el desarrollo urbano, en tanto que Diego T, fue capturado por tener en su contra un mandato judicial por la comisión del delito de homicidio en agravio de un taxista.
Omar P, de 38 años, quien fue asegurado por existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante en esta ciudad. Por el mismo ilícito fue detenido Miguel S, quien después liberar a su víctima continuó exigiéndole diferentes sumas de dinero.
En Coahuayana fue detenido Héctor G, presunto responsable de dos homicidios perpetrados en el municipio de Aquila en los años 2002 y 2012.
Jonathan R fue detenido en Maravatío, donde se le instruye un proceso penal por el delito de homicidio, en perjuicio de un joven al que ultimó de varios proyectiles de arma de fuego.
En Tuzantla fue detenido Dominguillo “X”, profesor de educación básica, acusado de abuso sexual cometido en agravio de uno de sus alumnos al que ofreció clases de regularización.
En Apatzingán, fue capturado Vicente C, docente de bachillerato, acusado de violación en agravio de dos menores de edad.
En Tafetán, municipio de Tzitzio, se requirió a Leobardo C, presunto integrante de un grupo criminal acusado del delito de secuestro.
En Uruapan fue requerido José Guadalupe S por los delitos de violación y lesiones en agravio de sus dos hijas.
En Zitácuaro fue capturado Baldemar S, quien presuntamente se encuentra relacionado en el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en la comunidad de Donaciano Ojeda, lugar donde también hirió a dos personas.
En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, fue aprehendido en territorio michoacano un presunto secuestrador que participó con otros cómplices en el plagio y homicidio de un primo suyo.
Asimismo, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), se logró que las autoridades migratorias de Estados Unidos concedieran la deportación internacional con fines de aprehensión de dos presuntos homicidas reclamados por la justicia michoacana.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes y ascendentes las acciones necesarias de investigación, persecución y contención de los delitos de su competencia, así como la detención de los infractores de la legislación penal vigente en la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Abatir el rezago, una prioridad