Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
Abre SAGARPA Ventanillas de Programas Federalizados

Abre SAGARPA Ventanillas de Programas Federalizados

* En Apatzingán se construiría un rastro TIF, con una inversión superior a los 35 MDP.
Con la finalidad de dispersar los recursos federales destinados al campo michoacano, durante el primer semestre del año, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, abrió ventanillas para la recepción de proyectos de los programas federalizados, informó el delegado Antonio Guzmán Castañeda, lo que permitirá aplicar recursos por los casi 900 millones de pesos y con ello se inicia el ejercicio fiscal 2014.
El delegado informó que desde la semana pasada fueron abiertas seis ventanillas para los programas de Fomento a la Agricultura los componentes de Agroincentivos; Desarrollo de Clúster Agroalimentario; Agro Producción Integral; Producción intensiva y Cubiertas Agrícolas; Tecnificación del Riego y Sistemas Producto Agrícolas lo que permitirá recibir y atender la demanda de los productores de las diversas regiones.
Mencionó que las ventanillas del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA) y los 13 Distritos de Desarrollo Rural y 45 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, así como la propia delegación están trabajando para la recepción, captura y análisis de proyectos en estos programas.
Guzmán Castañeda, dijo que el objetivo es lograr fomentar la productividad y la producción primaria, la transformación y lograr el valor agregado en diversos productos, lo que permitirá impulsar a Michoacán en diversas regiones y con ello impulsar económicamente a la sociedad rural.
De igual forma dio a conocer que antes de que finalice el mes estarán abiertas las ventanillas para los programas en concurrencia 2014, que para el presente año en aportaciones federal y estatal, suman recursos por 714 millones de pesos, 224 millones de pesos más que los ejercidos en el año 2013, en donde se dispersaron 490 millones de pesos.
Precisó que se espera una derrama económica que impacte directamente en las diversas zonas agrícolas y que se apoyen a los productores de las regiones ganaderas, pero además impulsar productos como el limón, la zarzamora, la guayaba entre otros.
El delegado destacó que se inicia el 2014 con mayores recursos, los cuales se estarán entregados a los beneficiarios al terminar el mes de mayo, lo que dará tiempo para realizar mayores gestiones ante la federación y buscar recursos adicionales para el campo y capitalizar al mismo.
Cabe destacar que las ventanillas para los programas federalizados ya están trabajando permanecerán abiertas las próximas semanas, por lo que es importante que los productores cumplan con los requisitos y a la brevedad se les entreguen los recursos y los ejerzan.
Recordó que las reglas de operación 2104, se simplificaron para que puedan acceder todos los productores, pero además que se ha trabajado con más de 12 presidentes municipales michoacanos, para focalizar proyectos y realizar acciones de acuerdo a las potencialidades de la región que permitan un desarrollo sustentable en los económico y en lo social.
Los trabajos para apoyar al estado, no son unilaterales, aseguró, ya que han intervenido las autoridades municipales y estatales, además de las organizaciones sociales y productoras, lo que fortalecerá el trabajo.
Guzmán Castañeda dio a conocer que en Apatzingán se proyecta la construcción de un rastro TIF con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el cual será de suma importancia para los alrededor de 60 mil ganaderos de la región; es importante destacar que en Michoacán, la superficie agrícola es de un millón 481 mil 370 hectáreas (25.2%); 2 millones 588 mil 821 son de uso pecuario (43.9%); un millón 729 mil son de uso forestal (29.7%).
El delegado federal revelo que este año, la SAGARPA cuenta con 200 millones de pesos más para aplicarlos en programas de concurrencia con el Gobierno del Estado; es decir, en 2013 se aplicaron 490 millones y ahora en este año serán 714 millones de pesos los que apliquen en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado que encabeza Ramón Cano Vega.
En Michoacán se tiene un inventario de un millón 779 mil 349 cabezas de ganado productor de carne; alrededor de 400 mil cabezas de ganado de bovinos leche; siendo la región de Apatzingán, Huetamo y Sahuayo, en donde concentra la mayor parte del sector pecuario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Abre SAGARPA Ventanillas de Programas Federalizados