Publicado el: Vie, mar 28th, 2014
SeJoven

Abren Convocatoria de Financiamiento a Proyectos Sociales

* Buscan IMJUVE y SEJOVEN, michoacanos que impulsen a México.
La Secretaría de los Jóvenes de Michoacán a través de la Coordinación de Organización y Participación Social, convoca a las organizaciones o grupos de la sociedad civil michoacana que deseen ingresar a la convocatoria “Impulso México 2014”, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
La convocatoria, que tiene como fecha límite el 15 de abril del años en curso, está dirigida a grupos u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que presenten proyectos de desarrollo social integral para jóvenes de 12 a 29 años de edad.
Los proyectos deberán desarrollarse en un esquema en el que las y los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo, que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes en su comunidad, especialmente aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación.
Es importante destacar que aunque la convocatoria es de carácter federal, el registro se llevará a cabo en la Secretaría de los Jóvenes, en la Coordinación de Organización y Participación Social, a cargo del Lic. Alfredo Reyna Vera, a quién se puede contactar mediante los teléfonos (01 443) 313 36 63 y 313 39 49, o mediante el correo electrónico p.social.sejoven@gmail.com.
La convocatoria “Impulso México” se divide en dos categorías: la “A”, dirigida a Grupos de 5 o más jóvenes mexicanos, sin constitución legal; y la “B”, dirigida a Organizaciones de la sociedad civil, legalmente constituida, sin fines de lucro, con al menos del 50% de sus integrantes con edad entre 12 y 29 años.
Los ganadores de la Categoría A, podrán acceder a montos de hasta 50,000 pesos y los de la Categoría B, hasta 200,000 pesos por proyecto, sin importar el número de integrantes. Los resultados de los proyectos ganadores serán publicados en las páginas electrónicas del IMJUVE el día 1 de junio del 2014 y se replicarán a través de la página oficial de SEJOVEN, www.jóvenes.michoacan.gob.
mx y de su página en Facebook, www.facebook.com/Sejoven.
Algunas de las categorías en las que pueden participar son: cooperativas juveniles; juventud y empleo con impacto comunitario; prevención y atención de la violencia en el noviazgo; trabajo comunitario para el combato al hambre, la desnutrición en la alimentación de los jóvenes, desórdenes de alimentación en jóvenes; proyectos de promoción, conocimiento, seguimiento, ejercicio de los derechos de las y los jóvenes; y participación juvenil para incidir en la agenda pública.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Abren Convocatoria de Financiamiento a Proyectos Sociales