Publicado el: Jue, feb 27th, 2014
Sin categoría |
xxx

Acción Penal Contra Mecánico Automotriz; Extorsionó a un Cliente

Comparte esta noticia
Tags

La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal por el delito de extorsión en contra de un mecánico automotriz, quien mediante anónimos cometió el ilícito en agravio de un cliente suyo.
El detenido fue identificado como Carlos Eduardo C, de 30 años de edad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 036/2014/III-DAE por la conducta delictiva ya precisada, cometida en agravio de un empleado público con residencia en esta capital.
De acuerdo con los hechos que comprenden la indagatoria, el pasado 17 de febrero, el ofendido recibió un sobre con contenido anónimo, donde le exigían una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad de él y su familia.
En los días subsecuentes le enviaron mensajes de texto con la misma exigencia, por lo que decidió denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, donde recibió asesoramiento e iniciaron las investigaciones del caso. Posteriormente, el empleado recibió una llamada donde le indicaban que una persona por él conocida pasaría por el dinero frente a su centro de trabajo.
Cuando arribó el mecánico por el monto de la extorsión, fue detenido por agentes antisecuestros de la PGJE, quienes habían montado un operativo en las inmediaciones de las oficinas donde labora el agraviado. Aunque en principio negó cualquier responsabilidad en los hechos delictuosos, el mecánico terminó por reconocer que solo él había planeado y ejecutado la extorsión en contra de su cliente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acción Penal Contra Mecánico Automotriz; Extorsionó a un Cliente