PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
4Acelerado Avance en Obra de Avenida Camelinas

Acelerado Avance en Obra de Avenida Camelinas

* El progreso en la primera semana es perceptible a la vista de los ciudadanos que transitan por los carriles laterales de la avenida.
La obra de repavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la Avenida Camelinas, desde el cruce con Avenida Ventura Puente y hasta el Boulevard García de León, muestra un acelerado avance tras la primera semana de labores. La empresa constructora ha trabajado las 24 horas del día en respuesta a la solicitud realizada por el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, de rehabilitar lo más pronto posible esta importante arteria vehicular de la capital michoacana.
Hasta el momento ya se ha culminado con el corte y extracción de la carpeta asfáltica a lo largo de 2.075 kilómetros, con un espesor de 12 centímetros, lo que representó un total de 3 mil 406 metros cúbicos. De igual manera se realizó el retiro de las guarniciones existentes en los camellones centrales y laterales; también se realizaron las excavaciones que permitirán mejorar la capa de subrasante, con una profundidad de 30 centímetros.
Actualmente se realiza la excavación para la construcción del drenaje pluvial, del kilómetro 1+600 al 2+075, con una profundidad de 1.80 metros; esto comprende el tramo del cruce de avenida Solidaridad hacia el oriente de Camelinas. Al mismo tiempo se trabaja en los análisis de laboratorio en los cuales se realiza un minucioso estudio del material existente en la estructura del pavimento, así se podrá asegurar la calidad de los trabajos de pavimentación.
Hasta el momento, 120 hombres laboran distribuidos en tres turnos, los cuales operan alrededor de 12 máquinas; a esto se les suma un total de 30 camiones de volteo que están a disposición constante para la extracción de materiales.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán ha estado colaborando cercanamente con la empresa encargada de la obra, a manera de dar soluciones inmediatas a las necesidades del subsuelo que presenta la obra conforme avanza. Los próximos trabajos a realizar será el corte de las terracerías a nivel de subrasante en el tramo donde se excava el drenaje pluvial actualmente.
Esta obra, iniciada el pasado jueves 28 de noviembre, tiene el compromiso de culminarse en un total de 60 días.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acelerado Avance en Obra de Avenida Camelinas