Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
SEDESOL

Acercan Federación y Estado Programas Sociales a Habitantes de Zinapécuaro

* Hacer llegar acciones de manera directa y eficaz a la población, instrucción el presidente Enrique Peña Nieto. Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa.
* Inauguran un nuevo expendio de leche Liconsa, cuarto en el municipio.
La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es hacer llegar los programas sociales de manera directa y eficaz a la población michoacana que más lo necesita; señaló el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, durante el encuentro con beneficiarios de los programas de Adultos Mayores, Jefas de Familia y Entrega de Tarjetas Liconsa en este municipio.
En gira de trabajo por esta entidad, acompañado de los delegados federales de SEDESOL, Víctor Manuel Silva Tejeda y de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, así como del secretario estatal de Política Social, Rodrigo Maldonado López, el funcionario federal señaló que la instrucción a todas las dependencias y entidades del Gobierno de la República es que se destine e invierta la mayor cantidad de recursos para impulsar el potencial económico y social de Michoacán.
Ramírez Puga anunció que a partir de este año, los beneficiarios del programa Oportunidades pueden ingresar a los beneficios de Liconsa y Diconsa y adquirir leche y productos básicos de excelente calidad a precios más bajos.
En representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado aseguró que la administración estatal tiene el firme compromiso, junto con el Gobierno Federal, de que Michoacán se encuentre cada día mejor.
Por ello, refirió, a través del convenio de colaboración signado con la representación de Liconsa en el estado, los beneficiarios del programa estatal Contigo, Compromiso de Todos pueden acceder a los productos de Liconsa a precios accesibles.
En su oportunidad, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color, informó que tan sólo en Zinapécuaro se beneficia a 3 mil 117 personas integradas en mil 589 familias, con una dotación diaria de 8 mil 511 litros distribuidos en cuatro lecherías.
Color Gasca apuntó que a la fecha Liconsa tiene presencia en 109 municipios del estado; “en el presente año debemos alcanzar la cobertura en los 113 municipios michoacanos”, afirmó.
Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Silva, explicó que en Zinapécuaro se beneficia a 3 mil 967 adultos mayores por conducto del programa de Pensión a Adultos Mayores de 65 y más, pero además, se incorporan 200 a partir de hoy.
Respecto al programa Seguro para Mujeres Jefas de Familia, Silva Tejeda detalló que se ha cumplido con la afiliación de 200 mil muejeres michoacanas, de las cuáles mil 596 pertenecen a Zinapécuaro y se espera afiliar a mil 500 más.
Los programas sociales del Gobierno Federal, dijo, llegan sin distingo de credo e ideologías, por lo que dijo a los michoacanos presentes que “en cada obra de drenaje, electrificación, entrega de apoyos a adultos mayores, mujeres, se siente la presencia del Gobierno de Peña Nieto”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acercan Federación y Estado Programas Sociales a Habitantes de Zinapécuaro