Publicado el: Jue, ago 21st, 2014
justicia,

Acribillan a Defensas Rurales en Huetamo; hay 4 Muertos

Cuatro Policías Rurales cayeron abatidos a tiros al ser acribillados por sicarios al servicio del crimen organizado en esta localidad durante la madrugada de este miércoles. Al parecer hay una mujer detenida.
En base a la información obtenida en esta localidad, se sabe que un grupo de Policías Rurales se encontraban de guardia en la barricada ubicada en la ranchería Palo Alto, perteneciente a la tenencia de San Jerónimo de esta municipalidad de Huetamo, en las colindancias con el municipio de Turicato.
De pronto, los Defensas Rurales fueron sorprendidos por criminales que accionaron en su contra fusiles de asalto, pereciendo en el acto cuatro de los nuevos policías, mientras que sus compañeros repelían la agresión, desconociéndose si del otro lado hubo personas fallecidas o lesionadas.
Ante esta situación, desde las 06:00 horas empezaron a arribar policías tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría de Justicia deMichoacán, agentes federales y Defensas Rurales de distintos puntos de la entidad, con la finalidad de organizar un despliegue por la zona del ataque en busca de otras posibles víctimas.
También a las 07:45 horas, esperaban la llegada de Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de los Defensas o Policías Rurales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para distribuirse por las rancherías Buenavista, Achimaro y el cerro en las colindancias con Turicato.
En este punto de Michoacán, también ha trascendido que los atacantes pudieran ser del vecino estado de Guerrero, sin embargo, las autoridades están trabajando en las investigaciones, mientras que los cuerpos de los cuatro infortunados se encuentran en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, en donde personal especializado en materia pericial les practica la necropsia que marca la ley.
Los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos, sin embargo, algunos de sus compañeros han dicho que presumiblemente eran originarios de Apatzingán, aunque será hasta que sean identificados legalmente cuando seguramente las instancias legales informen al respecto.
Cabe señalar, que a raíz de la toma del control de parte de los Defensas Rurales, los grupos criminales han pretendido ingresar a esta zona del estado en repetidas ocasiones, registrándose enfrentamientos, por lo que ahora se pueden ver más de 100 patrullas de la SSP, la PGJE, la PF y camionetas de los Defensas Rurales, para evitar cualquier otra sorpresa de los sicarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acribillan a Defensas Rurales en Huetamo; hay 4 Muertos