Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
Acudimos a los Municipios no Sólo a Inaugurar, Sino a Ofrecer Obras y Proyectos: Fausto Vallejo

Acudimos a los Municipios no Sólo a Inaugurar, Sino a Ofrecer Obras y Proyectos: Fausto Vallejo

* El gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por el municipio de Huiramba, donde entregó pavimentaciones y obras escolares.
El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que sus visitas de trabajo en los municipios se realizan no únicamente para tener el acercamiento con la población y los ediles, sino también para ofrecer obras y proyectos que realmente beneficien a los michoacanos.
Así lo manifestó durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Huiramba, donde en compañía del alcalde Cervando García Solórzano, el gobernador inauguró una serie de pavimentaciones y obras escolares que representan una inversión de alrededor de 3 millones 200 mil pesos y favorecen a cerca de 4 mil habitantes.
El mandatario estatal recibió una cálida bienvenida por parte de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 45 de esta cabecera municipal, quienes entre aplausos y sonrisas agradecieron a Vallejo Figueroa por visitar su comunidad para hacerles entrega del desayunador escolar, que también es posible gracias al esfuerzo de los padres de familia y que tuvo una inversión de 660 mil pesos, para favorecer a los más de 300 alumnos que reciben educación en este plantel.
Ahí, Fausto Vallejo destacó los beneficios de este comedor, que además es respaldado mediante el programa de desayunos escolares que opera el DIF Michoacán, porque es de suma importancia para fortalecer el desarrollo de los adolescentes, puesto que requieren estar bien alimentados y tener buena salud para mejorar su rendimiento escolar.
“Para nosotros la educación es fundamental para que el país y el Estado puedan salir adelante”, dijo el gobernador, ante lo cual reiteró su respaldo a este tipo de proyectos.
Las madres de familia que están a cargo del desayunador, plantearon al jefe del Ejecutivo estatal la posibilidad de que se les apoye con mobiliario y otras herramientas que requieren para poder atender con mayor eficacia a los alumnos; ante ello, Fausto Vallejo mencionó que estará al pendiente de que les puedan acercar apoyos a través de las diferentes dependencias.
También, acompañado de los alumnos y directivos, encabezados por el responsable del plantel, Humberto Madrigal Solorio, el mandatario michoacano dio el corte de listón inaugural de la calle que comunica a la parte alta de Huiramba con la Secundaria, misma que fue pavimentada en un área de 542 metros cuadrados y requirió de una inversión de 678 mil pesos, dentro del Programa de Obra Convenida Estado-Municipio, en favor de más de 3 mil habitantes.
Enseguida, las autoridades se trasladaron a la calle de acceso a la comunidad de El Sauz, donde hicieron el corte de listón inaugural a la pavimentación de esta vía, lo que dignifica considerablemente el nivel de vida de sus habitantes. La obra, que también fue convenida, tuvo un costo de 1 millón 193 mil pesos.
Para finalizar su periplo, el gobernador de Michoacán formalizó la apertura de la obra de pavimentación de la calle anexa a la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de El Carmen, que abarca una extensión de mil 531 metros cuadrados y requirió de recursos estatales y municipales por el orden de los 658 mil 242 pesos.
En presencia de los pequeñines del jardín de niños y de la primaria de la comunidad, Fausto Vallejo externó su beneplácito por ser testigo de la conclusión de estas obras, que acercan bienestar no sólo a los alumnos, que pueden transitar con mayor seguridad, sino a los habitantes en general que cuentan con calles más dignas.
Recordó que la Obra Convenida -aunque el Gobierno del Estado participa con la mayor parte de los recursos-, es direccionada por los presidentes municipales, quienes dan prioridad a las acciones, de acuerdo a los planteamientos más sentidos de la ciudadanía, como es el caso de estas vialidades.
Luego de escuchar diversas solicitudes de los directivos, madres de familia y ejidatarios, el mandatario estatal apuntó que buscará cómo se puede apoyar a esta comunidad escolar con equipamiento, sobre todo computadoras, para que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías.
Fueron partícipes de estas inauguraciones, el vocal Ejecutivo del Cedemun, Jaime Mares Camarena; el director de Obras Públicas de Huiramba, Víctor Domínguez Medina; así como la presidenta del DIF municipal, Ana Cristina García Nambo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Acudimos a los Municipios no Sólo a Inaugurar, Sino a Ofrecer Obras y Proyectos: Fausto Vallejo