Publicado el: Lun, feb 17th, 2014
Acuerda CNTE Ruta Emergente Contra Reforma Educativa

Acuerda CNTE Ruta Emergente Contra Reforma Educativa

Comparte esta noticia

Al concluir el III Congreso Nacional Extraordinario, 27 estados pertenecientes a la Coordinacional Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron una ruta emergente en contra de la reforma educativa, incluida la consulta al paro nacional.
El dirigente de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Distrito Federal, Francisco Bravo informó que el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución, en la capital del país, continuará y será reforzado con el apoyo de profesores de otros estados.
Detalló que el plan a corto y mediano plazo contempla del 17 al 19 de este mes, protestar en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en Toluca con una concentración en La Marquesa programada para este lunes.
Mientras que del 2 al 12 de marzo, se realizarán protestas en los congresos locales contra la armonización de las leyes.
Asimismo, el 18 de marzo lo determinaron como el Día de la Movilización Nacional por las reformas estructurales, en tanto que el 10 abril, 1 y 15 de mayo los maestros de la CNTE también harán manifestaciones.
“Vamos a ver cuáles serán las movilizaciones estatales que se organizarán”, indicó en conferencia de prensa al término del Congreso Nacional Extraordinario que tuvo como sede la ciudad de Oaxaca.
El dirigente magisterial mencionó que en en breve se someterá a consulta de sus agremiados un posible paro de labores, aunque todavía no hay fechas definidas.
Dijo que también realizarán un Congreso Nacional Educativo para los próximos meses.
Resaltó que las actividades serán en lo mayoría en días festivos sin afectar la educación de los estudiantes.
Por su lado, el dirigente de la Sección 18 del SNTE, Juan José Ortega Madrigal, señaló que todos los acuerdos a los que llegaron fueron en consenso “Salimos fortalecidos en una dirección entera, que identifica plenamente desde su base dónde está la problemática que existe en materia educativa”.
Consideró como uno de los principales avances que tuvieron, el coincidir en la política regresiva del presidente Enrique Peña Nieto y la actitud provocadora del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet a quienes rechazan.
Dijo que concluyeron los resolutivos que se desarrollarán en mesas de seguimiento del Tercer Congreso Extraordinario Nacional de la CNTE donde participaron 27 estados de la República con 33 secciones del país.
Aseguró que irán en una jornada única, sin actividades de protesta aisladas para concretar la desobediencia civil y pacífica.
Asimismo, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, indicó que se reforzará el plantón en la capital del país con el fin de declarar en lo futuro fallida la reforma educativa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Acuerda CNTE Ruta Emergente Contra Reforma Educativa