Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
Aguililla

Acusan a ex Edil de Aguililla de Nexos Criminales

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, ex edil de Aguililla preso en el denominado “michoacanazo” y señalado por José Antonio Mireles Valverde como el líder de las autodefensas en Aguililla, fue parte de Los Caballeros Templarios y “continúa con sus corruptelas”, señala un reportaje que publica este miércoles la edición digital del periódico MILENIO.
“Fructuoso llegaba a las alcaldías y se presentaba como enviado de la ´empresa´ (como se autodenominan los Templarios), pedía documentación para gestionar recursos federales que se destinarían para su organización”, narraron a MILENIO varios alcaldes y ex ediles que, por seguridad, pidieron el anonimato. El grupo de alcaldes recordó que Adalberto, alias Fruto, era quien los visitaba para imponerles cuotas por cada obra pública que se edificara en los municipios.
Las denuncias en su contra se incrementaron al interior de las autodefensas, pues consejeros comunitarios en Aguililla lo señalan como uno de los responsables de infiltrar a ex sicarios en el grupo civil armado. “Fructuoso reclutó templarios sin la aprobación del Consejo General de Autodefensas de Michoacán (…) los matones, las armas y las camionetas que trae Fruto son del grupo de Jimy, un templario que es cuñado del M10”, denunció Jorge Vázquez, creador del grupo de autodefensa en Aguililla.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Acusan a ex Edil de Aguililla de Nexos Criminales