Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
Agilizarán Escrituración Para dar Seguridad a Familias Morelianas

Agilizarán Escrituración Para dar Seguridad a Familias Morelianas

Por instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) entregará de inmediato las escrituras de las casas a quienes culminen el pago del crédito que el Ayuntamiento ofrece para adquirir este patrimonio.
El compromiso es que la autoridad estará más al pendiente de la culminación de la deuda por parte de los acreditados a fin de agilizar la entrega de la escrituración y con ello, darles certeza jurídica de sus viviendas, situación que cambiará ante la determinación del alcalde.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Ramón Rivera Farías, este año los movimientos de pago y cumplimiento son mayores a los rezagos por parte de quienes han obtenido este beneficio, es por ello que el Ayuntamiento de Morelia tomó la determinación de hacer la entrega inmediata de los documentos.
Este miércoles, el presidente municipal, firmó un paquete más de escrituras que fueron entregadas a los nuevos dueños de viviendas, mecánica que, a partir de ahora, se fortalecerá “así como terminen de pagar su crédito, así se les entregará su escritura”, aseguró el funcionario municipal.
El Programa de subsidio y apoyo para la vivienda se opera en coordinación con la federación y está dirigido a familias de Morelia con escasos recursos económicos y que no coticen en los sistemas de apoyo como Fovissste, Infonavit o crédito hipotecario.
Para acceder a este programa, los interesados deberán cubrir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran: un estudio socioeconómico y la verificación ante el Registro público de la Propiedad de que no se cuenta con ningún inmueble. Los subsidios se entregarán con base en la necesidad solicitada y a la capacidad de pago.
Las escrituras firmadas y entregadas son para familias que vivirán o viven en colonias como Villa Magna, Peña Blanca, Pablo González, entre otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Agilizarán Escrituración Para dar Seguridad a Familias Morelianas