Publicado el: Lun, jun 23rd, 2014
México Croacia

Aguerrido Triunfo

El objetivo era no recibir gol y aunque a la Selección Mexicana le valía el empate, se destapó arriba para vencer 3-1 a Croacia en un partido que valió los Octavos de Final, por sexto Mundial consecutivo.
El Tricolor enfrentará a Holanda el próximo domingo en Fortaleza para buscar el quinto partido gracias a una actuación convincente, casi impecable en la que volvieron los goles y el alivio.
Si bien el cuadro azteca salió a la cancha a dar la sensación de que caminaba por una cuerda floja ante unos balcánicos que quisieron asfixiar, los del “Piojo” respondieron con solidez y un bombazo al travesaño de Héctor Herrera al 15’.
El balón no entró, se mantuvo la tensión y quizás no les temblaban las piernas a los seleccionados mexicanos como seguramente sí a sus seguidores en cada centro de los croatas.
Guillermo Ochoa y Paul Aguilar tuvieron que colgarse de las lámparas para quitarle de la cabeza los remates al rival, principalmente el arquero uno de gol cantado a Mario Mandzukic.
Pero no todo era sufrimiento para México. Al contrario, además del intento que cimbró la cabaña de Stipe Pletikosa, Oribe Peralta se tropezó consigo mismo y desperdició un pase dibujado del incansable Herrera.
Acostumbrado a mejorar en los complementos, la Selección Nacional cumplió la hora de partido encima del arco enemigo.
Una jugada bastó para enardecer a la banca mexicana con todo y público. Sustituto de Giovani dos Santos, Javier Hernández cayó en el área por un empujón de Vedran Corluka, además de que un disparo de Andrés Guardado pegó en la mano de Darijo Srna.
Pero México no se deprimió. Rafael Márquez pegó un brinco de capitán y de Octavos al minuto 71 y lo rubricó con un cabezazo imparable para el 1-0.
El entrenador Niko Kovac había advertido tener un antídoto para el Tri. Sin embargo, fue precisamente con la receta del juego por arriba, tradicional debilidad mexicana, como los aztecas vencieron la cabaña balcánica.
Kovac quemó sus naves y con las modificaciones mandó a su equipo a matar o morir. Y pasó lo segundo. Hernández originó una jugada que Guardado convirtió en 2-0 con un bello zurdazo a pase de Oribe al 75’ para desatar la locura en las gradas.
Todavía Márquez peinó un tiro de esquina para que Chicharito cumpliera el sueño de marcar en Brasil al 82’ para el 3-0 que provocó su llanto en el festejo, mientras que el descuento cayó al 87’ mediante Ivan Pericic y un pase de Ivan Rakitic. Pero presas de la desesperación, los croatas se quedaron con uno menos por la roja de Ante Rebic al 88’ por una falta sobre Carlos Peña.
Con el triunfo de 4-1 de Brasil sobre Camerún, México se quedó a un par de goles de ser líder de Grupo, quizás los que le anularon a Dos Santos en el debut frente a los africanos. Por ello clasificó en segundo, donde el cruce los pondrá ante la Holanda subcampeona, sin José Juan “Gallito” Vázquez por recibir esta tarde su segunda amarilla.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Aguerrido Triunfo