Al Menos 200 Edificios Históricos han Sufrido Modificaciones Radicales

0
37 visto

Debido al indiscriminado cambio de uso de suelo, unos 200 edificios de la zona de monumentos del Centro Histórico se han perdido o han sufrido modificaciones radicales en su estructura original durante los últimos 20 años, denunció el historiado, Ramón Sánchez Reyna.
Durante una entrevista, el investigador acusó que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hace de la vista gorda, ha olvidado sus principios y convertido en una institución corrompida por intereses particulares.
Preocupado, Sánchez García refirió que nadie hace caso al deterioro que sufren las construcciones del Centro Histórico y urgió a la elaboración de una nueva ley de conservación del patrimonio histórico.
El historiador puso como ejemplo las modificaciones que sufre el edificio que alberga al actual Hotel de La Soledad y el de la zapatería La Victoria, cuyas modificaciones han ido contra su proyecto original bajo el amparo y protección del propio INAH.
Asimismo, citó el caso de una construcción que se ubica en la calle de Galeana, donde se dio paso a la construcción de un estacionamiento público.
Denunció que son decenas de construcciones las que son modificadas o semidestruidas para convertirlas en negocios o espacios más lucrativos, principalmente en antros, bares y demás.

Deja un comentario