Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Alcoholismo Salida Fácil en Michoacán Para Contrarrestar Falta de Oportunidades de la Población: Leonardo Guzmán

Alcoholismo Salida Fácil en Michoacán Para Contrarrestar Falta de Oportunidades de la Población: Leonardo Guzmán

Michoacán es un estado en donde la población opta por salidas como el alcoholismo para aliviar las tensiones que produce la falta de oportunidades para su desarrollo, tanto que la entidad es la tercera con mayor consumo de alcohol en el país, apuntó el legislador Leonardo Guzmán Mares, integrante de la Comisión de Salud de la LXXII Legislatura local.
El diputado por el distrito de Coalcomán, apuntó que pese a que Michoacán es poblacionalmente una entidad muy por debajo que lugares como el Distrito Federal o el Estado de México, se encuentra detrás de ellos en cuanto a consumo de alcohol, lo que implica un problema no sólo de salud, sino también social de grandes retos.
“El problema con el indebido consumo de alcohol es que éste está íntimamente vinculado por ejemplo con la violencia doméstica, o bien con otro tipo de violencias o situaciones de riesgo, debido fundamentalmente a la nula cultura sobre el debido consumo”.
El legislador de extracción perredista apuntó que de manera directa o indirecta, el alcoholismo es una de las primeras causas de muerte en México, tanto que los varones en etapa reproductiva fallecen por causas relacionadas al el consumo de alcohol más que por otra causa.
Refirió que la relación entre el alcohol y la violencia tiene efectos sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso central, afecta directamente la conciencia, y puede promover alteraciones en las percepciones e ideas de las personas que lo ingieren.
Frente a una realidad poco propicia para el pleno desarrollo de las personas, Guzmán Mares refirió que el alcohol se ha convertido en una puerta de escape en Michoacán que desahoga ficticiamente las tensiones a las que cotidianamente se enfrentan las personas, exacerbando los sentidos, y distorsionando las percepciones.
Por ello destacó la importancia de una política pública intensa de información sobre el consumo de alcohol, “pareciera que las autoridades han renunciado a su responsabilidad preventiva y de atención a este padecimiento, delegándola a los esfuerzo que desde la sociedad civil se realizan en la materia”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Alcoholismo Salida Fácil en Michoacán Para Contrarrestar Falta de Oportunidades de la Población: Leonardo Guzmán