Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
ssm

Alerta SSM Ante Presencia de Frente Frío Número 26

* Evitar cambios bruscos de temperatura, entre las recomendaciones.
Ante la presencia del frente frío número 26, el cual originará temperaturas menores a los 5 grados y posibles heladas en varios estados de la República, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exhorta a la población a que se mantenga alerta y se eviten los cambios bruscos de temperatura para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias.
Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, destacó que las infecciones respiratorias agudas normalmente se incrementan durante la época de frío, no obstante detalló que si las personas siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes pueden evitar enfermarse.
Recordó que el grupo más vulnerable son los niños y adultos mayores, por tal motivo invitó a la ciudadanía a que acuda a su Centro de Salud más cercano para que se apliquen la vacuna contra la influenza.
“Los grupos de riesgo son: los niños de 6 a 59 meses de edad, así como las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de Salud, además de personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónicas como hipertensión, cardiacas, diabetes, VIH/SIDA o que por la enfermedad o algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune”, expresó Silahua Silva.
Abundó que es importante reforzar las defensas de los menores y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, destacó que es necesario que estos grupos (niños y personas de la tercera edad) estén bien abrigados con ropa gruesa de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.
“Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir; evitar corrientes de aire frío y toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo”, dijo.
Asimismo, Fabio Silahua enfatizó que es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alerta SSM Ante Presencia de Frente Frío Número 26