Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
Alfonso Martínez Responderá Informe de Fausto

Alfonso Martínez Responderá Informe de Fausto

A pesar de que el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa había manifestado su interés de escuchar a los partidos políticos representados en el Congreso local, los legisladores optaron por realizar una sesión solemne con el esquema tradicional que marca la Constitución, en la que sólo el presidente del Congreso responde al Informe entregado por el mandatario estatal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante, confirmó que después de la reunión de la Conferencia para la organización de los trabajos legislativos, se determinó llevar a cabo el evento de rendición de cuentas, el próximo 14 de febrero, de acuerdo a lo que establece el marco jurídico, sin el posicionamiento de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo.
Asimismo, el diputado del Revolucionario Institucional señaló que en la sesión solemne sólo se contempla el número de invitados que tienen cupo en el salón de Plenos, por lo que no se realizará un evento masivo, como se ha realizado en otros años, debido a que el titular del Poder Ejecutivo, Fausto Vallejo, tiene programado emitir un mensaje desde el Palacio de Gobierno, a donde también están invitados los 40 diputados.
En contraparte, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca, lamentó que los legisladores del PRI se hayan negado a respaldar el deseo del mandatario michoacano, de escuchar el posicionamiento de los diputados que integran los otros partidos políticos en el Congreso.
Precisó que la Constitución establece sólo el mensaje del presidente de la Mesa Directiva, pero no limita la expresión del resto de los legisladores, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
Calderón Torreblanca consideró que la postura de los partidos políticos en el informe, permitiría enriquecer el debate y ampliar la visión plural de Michoacán, por lo que insistió en que fue desafortunado que los propios diputados del partido en el gobierno, hayan respaldado la manifestación pública que hizo el gobernador estatal Fausto Vallejo.
Finalmente, señaló que es respetable, que posterior a la entrega de su informe, sobre el estado que guarda la administración pública estatal, el titular del Ejecutivo genere su propio escenario, con mayor comodidad para emitir el mensaje correspondiente al segundo año de gobierno en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alfonso Martínez Responderá Informe de Fausto